Una comitiva de agentes especiales de la Senad, del Departamento Regional n° 7, en coordinación con el fiscal Arnaldo Arguello, llevó a cabo una incursión en una zona boscosa del Parque Nacional Paso Bravo, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
En el lugar, los intervinientes detectaron y desmantelaron cinco campamentos utilizados como centros de producción y acopio de marihuana. Durante el procedimiento, se destruyeron también herramientas logísticas como sembradoras, tanques de agua y zarandas.
Además, fueron incautados 370 kilos de marihuana picada ya lista para su comercialización, distribuidos en 23 bolsas.
Lea más: Destruyen 27 campamentos clandestinos de marihuana en zona protegida de Concepción
Posteriormente, los agentes erradicaron cuatro hectáreas de cultivos ilegales, lo que representa más de 12 toneladas de marihuana fuera de circulación.
Según estimaciones oficiales, el cargamento estaba destinado al mercado brasileño y su valor económico rondaría los USD 1.8 millones.
Por disposición del Ministerio Público, todas las evidencias fueron destruidas en el lugar. Desde la Senad resaltaron que este tipo de operativos no solo evita la distribución masiva de droga, sino que también debilita las estructuras logísticas y financieras de organizaciones criminales que operan en la frontera entre Paraguay y Brasil.