25 abr. 2024

Senad detecta encomiendas con drogas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este lunes más de 14 kilos de marihuana y más de un kilo de cocaína en encomiendas aéreas, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

droga.jpg

En otra de las encomiendas que tenía como destino a Libia, norte de África, se pretendía enviar cocaína oculta en cuernos ornamentales y artesanías en cuero.

Foto: Senad.

Durante controles de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de canes detectores de drogas, se retuvieron cuatro encomiendas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y este lunes se realizó la apertura de las mismas, encontrándose dentro cocaína y marihuana.

Tres de los paquetes, procedentes de Los Ángeles, California, consistían en cajas que tenían cuadernos para colorear, pero debajo de los mismos se encontraron 14 kilos con 872 gramos de marihuana envasada al vacío.

Lea más: Interceptan envíos de cocaína en el Aeropuerto Pettirossi

La droga sería de cepas con altas concentraciones de THC. Según informes recabados, esta droga tiene un costo que oscila entre USD 5.000 y 8.000 por kilo en la región.

Esta carga sería perteneciente a una misma estructura, responsable de al menos cuatro intentos anteriores, informó la Senad.

En otra de las encomiendas que tenía como destino a Libia, del norte de África, se pretendía enviar cocaína oculta en cuernos ornamentales y artesanías en cuero. El peso de la droga fue de un kilo y 192 gramos de la droga, valuados en unos USD 80.000.

Nota relacionada: Senad detecta más de siete kilos de marihuana en equipos de gimnasia

Las encomiendas retenidas fueron inspeccionadas en presencia del juez Gustavo Amarilla y las fiscalas Elva Cáceres y Lorena Ledesma. Las tareas se realizaron en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.