23 oct 2026

Senad detecta base de operaciones de “narco topos” en Cerro Corá

La Senad detectó en la ciudad de Cerro Corá, en Amambay, una base de operaciones de “narco topos” que operaban al servicio de facciones criminales de Brasil. Incautaron 18 toneladas de marihuana y gran parte de la droga estaba enterrada.

Base de operaciones de narco-topos.jpg

Senad detectó 18 toneladas de marihuana en Cerro Corá.

Foto: Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en Amambay y detectaron una base de operaciones de “narco topos” en la ciudad de Cerro Corá.

El procedimiento se llevó a cabo en cuatro inmuebles rurales que serían parte de un centro logístico para la producción y acopio de drogas de gran volumen, que operaban al servicio de facciones criminales del Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

También, descubrieron un campamento narco ubicado en una zona boscosa, donde hallaron gran cantidad de marihuana en diversas presentaciones.

La mayor parte de la droga estaba oculta bajo tierra, por lo que se procedió a la excavación y extracción de las bolsas de marihuana durante toda la noche del jueves. En total, la Senad detectó 18 toneladas de droga (18.000 kilos).

5308236-Libre-1539842085_embed

Foto: Senad

Las propiedades estaban deshabitadas al momento del allanamiento y los intervinientes presumen que la red de “campanas” habría alertado sobre la llegada de la comitiva que estaba a cargo del fiscal Celso Morales.

En el sitio incineraron una parcela de media hectárea de cultivos de marihuana, 12.000 kilos de la droga picada en bolsas y 680 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, fueron incautados 5.846 kilos de marihuana prensada, que estaban ocultos en fosas, 160 kilos de semillas de cannabis, camionetas con matrícula paraguaya y brasileña, gatos hidráulicos, prensa rústica, zarandas y enseres varios.

El golpe económico a la estructura criminal sería de unos USD 4,5 millones, de acuerdo al valor de la droga en el vecino país.

Más contenido de esta sección
Una condena de 30 años de cárcel, más cinco años de medidas de seguridad, fue impuesta a Adrián Anselmo Aveiro, líder umbanda, por un Tribunal de Sentencia, tras ser hallado culpable de varios crímenes contra ocho víctimas.
Una falsa alerta sobre amenaza de matanza en una universidad privada nuevamente movilizó a los agentes de la Policía Nacional en el departamento de Alto Paraná, en la mañana de este viernes.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer de 23 años que supuestamente recibió transferencias desde la cuenta bancaria del periodista Leo Rubín, quien habría sufrido poco antes el robo de su celular por parte de dos asaltantes.
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.