03 feb. 2026

Senad destruye marihuana en reserva privada de Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Bella Vista Norte desmantelaron durante la mañana de este jueves un moderno campamento y destruyeron alrededor de 3.000 kilos de marihuana, pero más de 30 involucrados huyeron.

Marihuana.jpeg

Los agentes encontraron alrededor de 3.000 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

Bajo la supervisión de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Público, a cargo del fiscal Celso René Morales, los agentes Antidrogas ingresaron en horas de la madrugada hasta el lugar. Más de 30 hombres lograron huir del sitio cuando se disponían a embalar la marihuana prensada.

La propiedad intervenida corresponde a una reserva forestal privada, propiedad de la compañía Alpasa. Se encuentra ubicada en la localidad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

En el lugar había un total 1.200 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización, 900 kilos de marihuana picada ya seleccionada para el prensado correspondiente y 35 bolsas de arpillera con 70 kilos de marihuana picada cada una y recién cosechados.

Lea más: Senad destruye 12 hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero

Así también, los agentes hallaron un tambor con 70 kilos de semillas seleccionadas, 6 campamentos munidos con energía eléctrica y agua corriente proveniente de un arroyo, 7 prensas, 4 gatos hidráulicos de 45 toneladas y hasta un generador eléctrico, entre otros.

Al momento de la huida, los delincuentes dejaron algunas pertenencias, como 3 motocicletas, abundantes víveres y bebidas alcohólicas.

Por orden del fiscal Antidrogas Celso René Morales, lo hallado fue incinerado en el lugar. No hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
El ladrido de un perro permitió frustrar en la madrugada de este martes un intento de robo de vehículo en el barrio Virgen de Caacupé de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El hecho ocurrió alrededor de las 03:45, cuando el dueño del rodado fue alertado por su mascota y logró dar aviso inmediato a la Policía Nacional. Hay un sospechoso detenido.
La pasajera de Motobolt, que había perdido el cuero cabelludo y piel de los brazos en un accidente, presenta pronóstico reservado. Será sometida a múltiples cirugías de reconstrucción. La mujer no llevaba casco, por lo que un vocero del gremio de conductores opinó al respecto.
Una comitiva fiscal-policial intervino este lunes la cárcel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras la grave denuncia sobre la desaparición de cinco armas de fuego. Cuatro guardias penitenciarios quedaron detenidos.
Una persona presuntamente relacionado con el entorno del delincuente Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi –abatido durante un asalto domiciliario en Fernando de la Mora–, fue detenida tras un operativo realizado en la zona de 42ª Proyectada, en Asunción.
Los padres de estudiantes del Colegio Internacional continuaron este lunes la protesta contra la designación del pastor evangélico Cristóbal Mareco Lird como nuevo director general de la institución privada. Esperan ser recibidos por la Junta Directiva; caso contrario, advierten que recurrirán al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un líder de la barra brava de Cerro Porteño fue detenido durante un operativo contra el microtráfico en el barrio Pa’i Ñu, en la ciudad de Ñemby. Más de 250 dosis de cocaína se incautaron de su residencia.