26 jun. 2026

Martes con lluvias, tormentas eléctricas y ambiente caluroso

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este martes, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.

lluvia-tormenta-clima-meteorología (2).jpeg

Meteorología prevé un ambiente caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.

Foto: ÚH - Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología anuncia un martes caluroso desde las primeras horas de la mañana y hasta el anochecer.

Igualmente, la jornada se presentará con alto índice de humedad en el ambiente, el cielo mayormente nublado y vientos variables.

Para este día la temperatura máxima rondaría los 28 a 36℃.

En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional.

Actualmente, están bajo alerta el este de Concepción, noreste de San Pedro, este de Guairá, sureste de Caaguazú, centro y noreste de Itapuá, sur de Alto Paraná, Amambay y noroeste de Canindeyú.

Puede leer: Colapsan desagües tras intensas lluvias en Alto Paraguay

En todos esos lugares las celdas de tormentas comienzan a desarrollarse y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la mañana.

Según el pronóstico extendido, los próximos días persistirá el clima muy caluroso y los vientos del norte. El resto de la semana ya no se esperan lluvias.

Más contenido de esta sección
El operativo de control que la Policía Nacional desplegó para reforzar la seguridad en Asunción durante el partido de fútbol entre Paraguay y Australia en el Mundial 2026 terminó con tres detenidos, 41 adolescentes y 25 cuidacoches inspeccionados, como así también con una motocicleta incautada.
El economista Manuel Ferreira cuestionó la propuesta legislativa para saldar la deuda del Estado con el Instituto de Previsión Social (IPS) con la emisión de bonos y propuso soluciones internas ante crisis del fondo de salud.
Un paraguayo, que cuenta con tobillera electrónica de Brasil por un proceso abierto sobre tráfico de drogas, fue detenido en plena vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con media tonelada de marihuana en su poder.
El Ministerio de Justicia inauguró el último jueves mejoras realizadas en el Centro Educativo de Itauguá, en el marco del proceso de reorganización del sistema penal adolescente, que busca separar a jóvenes prevenidos y sancionados. Las nuevas celdas cuentan con camas y baños.
El cuerpo sin vida de una mujer que estuvo desaparecida por más de un mes fue encontrado en la tarde del jueves, en un arroyo ubicado dentro de un complejo recreativo en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú. La víctima habría sido asesinada y hay dos detenidos en el caso.
Paraguay junto con Argentina coordina una cooperación para enviar rescatistas a Venezuela tras los devastadores terremotos que sacudieron ese país; médicos recomiendan extremar cuidados de los niños; la Comandancia de la Policía busca dar una respuesta contundente en el combate a bandas criminales.