01 jun. 2025

Senad desmantela casi tres toneladas de droga en la Reserva San Rafael

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló este viernes cuatro campamentos y 2.848 kilos de marihuana en la Reserva San Rafael, Departamento de Itapúa.

marihuana.jpg

La comitiva de la Senad procedió a desmantelar el sitio en el que se encontraban 102 bolsas de marihuana picada, que totalizaron unos 2.848 kilos de marihuana.

Foto: Senad.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anularon cuatro campamentos, donde se localizó toda la logística para la producción de la droga y diversos indicios relacionados al tráfico de la misma.

Los grupos antidrogas realizaban rastreos de los centros de producción de marihuana en los montes de Itapúa y durante los trabajos hallaron la hierba en la Reserva San Rafael.

La comitiva procedió a desmantelar el sitio en el que se encontraban 102 bolsas de marihuana picada, que totalizaron unos 2.848 kilos de carga ilícita, informó la Senad.

La mayor parte de la producción ilícita de la zona tiene como destino el mercado argentino de drogas. El encargado de controlar el trabajo operativo fue el fiscal Enrique Díaz.

Hallan 1.000 kilos de marihuana en Amambay

Por otro lado, este jueves la Senad realizó un allanamiento a un establecimiento rural ubicado en la colonia Estrella, del distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en donde hallaron 1.000 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidas en 30 bolsas.

Informes de inteligencia daban cuenta de la existencia de un grupo de personas que estaban preparando un alijo de la droga para su envío al lado brasileño, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Al llegar al lugar encontraron una carga de marihuana encarpada y ya lista para su embarque, al costado de un camino interno cerca de las reservas de bosques de un establecimiento ganadero.

Más contenido de esta sección
El fiscal Aldo Cantero imputó por homicidio doloso a la mujer que recibió el arma que se habría utilizado para acabar con la vida de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de casi cuatro kilos de marihuana que iban ocultos en un camión con doble fondo rumbo a Brasil. El procedimiento se realizó en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.