16 abr. 2024

Senad desarticula presunto brazo logístico del PCC en Capitán Bado

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó en la mañana de este sábado varios allanamientos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, y desarticuló una presunta célula del Primer Comando Capital (PCC).

marihuana.jpg

En una de las casas se hallaron 245 kilos de marihuana, distribuidas en 241 paquetes.

Foto: Gentileza.

Un total de cuatro viviendas fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado. El operativo arrojó como resultado ocho personas detenidas, la mayoría de nacionalidad brasileña.

El objetivo principal de la investigación era la captura de João Paulo Silva Gomes, de 28 años, de nacionalidad brasileña, requerido por la Justicia del Brasil.

Tras su detención, los intervinientes incautaron de su domicilio una pistola de la marca Glock, modelo 17, de procedencia estadounidense, con selector de tiro, con un cargador con capacidad de 17 tiros, 17 cartuchos en su interior, calibre 9 milímetros sin percutir.

Otras evidencias incautadas fueron cargadores calibre 9 milímetros con capacidad de 30 cartuchos, conteniendo en total 61 cartuchos, dos portacargadores, dos pistoleras, una granada de mano de uso militar y un chaleco táctico. También pasamontañas, celulares y un automóvil de la marca Audi, modelo Q5, de color azul.

Hallan 245 kilos de marihuana

En otra de las casas, los investigadores hallaron 245 kilos de marihuana, distribuidas en 241 paquetes, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En el sitio fueron detenidos los brasileños identificados como Lucas Rocletes Daschagas, Jair Dutraqueiros, Ricardo Desousa Ferreira, Diego Moisés de Oliveira, Silso Aparecido Sudario Barboza e Igor Matozó Barboza.

Según la Senad, estas personas son colaboradoras cercanas del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Los intervinientes incautaron además una camioneta, tres automóviles, tres aparatos celulares y varios documentos.

Un paraguayo detenido

En otro operativo fue detenido Leandro Arce Cantaluppi, de 27 años, de nacionalidad paraguaya, de cuyo poder se incautaron una pistola tipo 9 milímetros, marca Glock, con dos cargadores para 17 proyectiles y un cargador para 30 proyectiles, una pistolera, y varios proyectiles.

Una vivienda sin detenido

En la última vivienda intervenida no hubo detenidos, sin embargo, se incautó un cargador con 14 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros, dos aparatos celulares y un DVR.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.