13 ene. 2025

Senad captura a una madre y a sus hijas por microtráfico en Ñemby

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desbarató este miércoles un clan familiar de distribución de todo tipo de drogas manejado supuestamente por una madre y sus dos hijas en Ñemby, Departamento Central.

detenidas.jpg

Las mujeres fueron detenidas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Foto: Senad.

Una mujer identificada como Martina Romero de Valiente y sus hijas Rocío Diana Valiente Romero y Lourdes Ayde Valiente Romero, fueron detenidas este miércoles en un allanamiento realizado en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby.

El procedimiento realizado por la fiscala Egidia Gómez, sirvió para la captura de las mujeres y el decomiso de crack, cocaína y marihuana para el narcomenudeo.

En la vivienda intervenida los agentes incautaron 47 gramos de crack entre dosis y porciones grandes, 10 gramos de cocaína y 610 gramos de marihuana.

Las hermanas Lourdes y Rocío ya contaban con antecedentes por tráfico de drogas, ambas ya conocían el manejo del microtráfico de la zona, informó la Senad.

Ya las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Estás en principio, serán derivadas a la base de operaciones de la Senad junto a las evidencias.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el asesinato de una paraguaya de 20 años en España, ocurrido en el 2021, inició este lunes en la provincia de León, en el país europeo. Un hombre y su ex pareja sentimental –también paraguaya– son los acusados del crimen y afrontan el proceso.
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.