22 dic. 2025

Senad captura a presunto miembro del PCC buscado en Brasil por narcotráfico

Una persecución de la Senad concluyó con la detención de un ciudadano brasileño buscado por dos delitos en su país. Se presume que sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

Brasileño detenido en PJC.

El brasileño detenido es buscado en su país por homicidio y narcotráfico. Será expulsado en las próximas horas.

Foto: Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño buscado en su país de origen por asesinato y narcotráfico.

Se trata de Wilson Gomes Granjeiros, de 44 años, oriundo de la ciudad de Campo Grande, quien sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

El procedimiento se realizó en un camino vecinal de la colonia Cerro 21, en Pedro Juan Caballero, cuando el ahora detenido estaba a bordo de una camioneta de color negro.

Al notar la presencia de los agentes especiales, intentó huir y se inició una persecución que concluyó con su detención.

Le sugerimos leer: La DEA incluyó a Marset en la lista de los cinco narcotraficantes más buscados

Posteriormente, se procedió al allanamiento de una estancia denominada Felicidad.

Los intervinientes se incautaron de dos armas de fuego, cartuchos vivos, chalecos antibalas y restos de marihuana picada y cera de la misma droga en el interior de la camioneta.

La fiscala Rossana Coronel dispuso que el ciudadano brasileño quede detenido en la base de la Senad de Pedro Juan Caballero para ser expulsado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El político Miguel Prieto denunció una maniobra para bloquear la presencia de apoderados opositores en las elecciones municipales del próximo 9 de noviembre, donde el Partido Colorado compite para recuperar la Intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigará a la fiscala Gladys Jiménez, tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, el ex viceministro de Educación Superior.
Antes del atraco a una entidad bancaria de Katueté, el intendente local, Julio Brítez, consideraba que su ciudad era “segura” y que ahora la “tranquilidad” se quebró porque –según cuestionó– la policía no cuenta con estructura para enfrentar a los delincuentes.
Los cuatro detenidos por el crimen de Guillermo Moral declaran este jueves ante la Fiscalía. Uno de ellos confirmó que giró G. 300.000 a uno de los presuntos sicarios y sostuvo que fue un pedido de su primo, alias Lulú, buscado por la Policía, para la supuesta ecografía de su esposa. La Policía sospecha que se trata de dinero para el traslado de regreso de los presuntos autores materiales.
Un tiroteo contra la vivienda de un ex funcionario de una casa de cambios se registró cerca de la medianoche, en un barrio de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
La Policía Nacional encontró una bomba muy potente en la carrocería de la camioneta abandonada en una calle de tierra, en Nueva Esperanza, tras el asalto de película a un banco de Katueté, en Canindeyú.