18 abr. 2024

Senad brinda asistencia a usuarios de drogas y familiares en cuarentena

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dispone de la línea gratuita 172 para brindar asistencia a los usuarios de drogas y a sus familiares, quienes requieran de orientación profesional ante el confinamiento por el Covid-19.

senad.jpg

La asistencia es para los hogares donde haya algún miembro que es usuario de estupefacientes y evitar que esto traiga problemas en el hogar.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles que pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 172 para que profesionales técnicos especializados brinden atención, contención y orientación a usuarios de drogas y familiares ante la cuarentena por el Covid-19.

Leé más: Violencia y encierro: Servicios para víctimas siguen operando

La asistencia es para los hogares donde haya algún miembro que es usuario de estupefacientes y evitar que esto traiga problemas en el hogar.

“Somos un canal de atención primaria a los propios usuarios o sus familiares que requieran de orientación profesional”, refieren desde la institución.

El servicio es impulsado con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama y la asistencia técnica de Copaco.

Nota relacionada: Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

El Gobierno decretó restricción total de circulación de personas y vehículos desde el pasado 3 de abril. El Decreto 3512 establecía la vigencia de la cuarentena total hasta el Domingo de Pascua, por lo que se espera un nuevo documento para la puesta en vigencia de la extensión que será hasta el próximo domingo 19 de abril.

Te puede interesar: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

La orden refiere que solo se puede salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Hasta la fecha se tiene en el país un total de 119 casos confirmados de coronavirus, cinco fallecidos y 15 recuperados.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.