Nacionales

Senad brinda asistencia a usuarios de drogas y familiares en cuarentena

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dispone de la línea gratuita 172 para brindar asistencia a los usuarios de drogas y a sus familiares, quienes requieran de orientación profesional ante el confinamiento por el Covid-19.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles que pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 172 para que profesionales técnicos especializados brinden atención, contención y orientación a usuarios de drogas y familiares ante la cuarentena por el Covid-19.

Leé más: Violencia y encierro: Servicios para víctimas siguen operando

La asistencia es para los hogares donde haya algún miembro que es usuario de estupefacientes y evitar que esto traiga problemas en el hogar.

"Somos un canal de atención primaria a los propios usuarios o sus familiares que requieran de orientación profesional", refieren desde la institución.

El servicio es impulsado con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama y la asistencia técnica de Copaco.

Nota relacionada: Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

El Gobierno decretó restricción total de circulación de personas y vehículos desde el pasado 3 de abril. El Decreto 3512 establecía la vigencia de la cuarentena total hasta el Domingo de Pascua, por lo que se espera un nuevo documento para la puesta en vigencia de la extensión que será hasta el próximo domingo 19 de abril.

Te puede interesar: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

La orden refiere que solo se puede salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Hasta la fecha se tiene en el país un total de 119 casos confirmados de coronavirus, cinco fallecidos y 15 recuperados.

Dejá tu comentario