Nacionales

Senad allana bodega dedicada presuntamente al microtráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este jueves una bodega en Pedro Juan Caballero, donde presuntamente su dueño se dedicaba al microtráfico.

Una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezada por el fiscal Celso Morales, allanó en horas de la tarde el local comercial denominado Nancy Beer, que atiende las 24 horas, en donde presuntamente su propietario se dedica al microtráfico.

Quedó detenido como responsable del hecho el ciudadano Isaac Vera Díaz, de 32 años, quien era el objetivo de los investigadores desde un principio, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Le puede interesar: Despensa era utilizada de fachada para distribución de cocaína

El fiscal Celso Morales manifestó que allanaron el local luego de que los antidrogas recibieran la información de que allí se comercializaban también drogas. Tras conseguir una orden de allanamiento ingresaron al comercio y hallaron varias dosis de supuesta cocaína, que estaban distribuidas en moñitos, cuyo pesaje totalizó 6,9 gramos, G. 572.000 en efectivo y una balanza de precisión.

"La droga tenía a mano, cerca de una caja de dinero donde él despachaba; presumimos que tenía ahí en forma más inmediata, entonces al que quería adquirir droga le era más fácil pasarle ahí. Así también se encontraron más dosis en una prenda de vestir, mediante la intervención del can detector de drogas que reaccionó por la prenda, que al verificarse se hallaron varios moñitos de supuesta cocaína", expresó.

Nota relacionada: Utilizaban bodega de fachada para la venta de cocaína en Asunción

El representante del Ministerio Público manifestó que el sitio, en donde se vendían bebidas alcohólicas, era frecuentado por varias personas.

La bodega está ubicada en las calles Eliza Linch entre Brasil y Fernando de la Mora, en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay; en cercanías se encuentran plazas, instituciones educativas y discotecas.

Venta de drogas en pizzería

En otro procedimiento similar, los agentes de la Senad allanaron este miércoles una pizzería en Asunción, en la cual también se ofrecían drogas, según la investigación. En el operativo fue detenido David Steven Espínola Álvarez, de 32 años, con antecedentes por violencia intrafamiliar, quien sería el presunto responsable de la actividad ilícita.

Del poder del hombre se incautaron 58 gramos de cocaína, que están valuados en alrededor de G. 5 millones, además de 114 gramos de marihuana picada. También se incautaron una balanza de precisión, dinero en efectivo y documentos personales.

Lea más: Senad allana pizzería en la que supuestamente también se ofrecían drogas

Según la investigación, el movimiento permanente de clientes del local gastronómico servía de fachada para ocultar la actividad ilícita de fondo. Los clientes que iban en busca de cocaína debían pedir como santo y seña una pizza especial para la entrega de un moñito de cocaína, que rondaba los G. 100.000.

Dejá tu comentario