23 may. 2024

Senacsa levanta suspensión temporal a Ochsi tras fuga de amoníaco

Senacse procedió a levantar la suspensión temporal de habilitación que impuso a la fábrica Ocshi tras la fuga de amoníaco ocurrido. El accidente dejó como saldo dos trabajadores fallecidos y decenas de heridos.

Ochsi San Lorenzo.jpeg

La fábrica Ochsi fue suspendida tras la fuga de amoníaco.

Foto: Dardo Ramírez.

Luego de una visita técnica a la fábrica de embutidos de la empresa Novex SA, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Aninal (Senacsa) levantó la suspensión temporal de la habilitación de Ochsi, que fue le impuesta tras las explosión de un cilindro con amoníaco.

La medida es el resultado de la inspección que realizó la institución el pasado 13 de febrero en la cual pudieron constatar el paro total de las actividades y la reparación de la parte estructural afectada por el siniestro.

Puede interesarle: Senacsa suspende habilitación de Ochsi tras fuga de amoníaco en su fábrica

El resultado del informe de la Dirección General de Calidad e lnocuidad de Productos de Origen Animal del Senacsa se procedió a enviar al Ministerio de Trabajo y en la cual indican que corresponde el levantamiento de la inhabilitación temporal.

Para que Ochsi pueda reabrir, se necesitará de la aprobación de otras instituciones para concretar este levantamiento, entre ellas el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, el Ministerio de Industria y Comercio y la Municipalidad de San Lorenzo.

Además, informaron que se han decomisado en total 31.520 kilogramos de productos expuestos al gas toxico y fueron declarados no aptos para el consumo humano.

Se trata de una habilitación temporal con validez hasta el 31 de marzo, porque las habilitaciones del Senacsa fenecen esa fecha.

También puede leer: Intendente de San Lorenzo fue tajante: Fábrica de embutidos se tiene que mudar

El accidente laboral se registró en horas de la tarde del pasado 7 de febrero dentro de las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

La explosión del cilindro con amoníaco dejó dos trabajadores fallecidos y decenas de heridos.

Se presume que fue a causa fue por el cilindro no resistió la presión de la carga, por la alta temperatura del lugar; no obstante, esto deberán confirmar los encargados del peritaje.

Más contenido de esta sección
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.
En un operativo policial hecho en el barrio San Antonio, de Concepción, detuvieron a un activista político que tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa, emitido por un Juzgado de Filadelfia, Chaco.
Una oficina de atención registral se habilitó en la sede del consulado paraguayo en Posadas, Misiones, Argentina. El espacio busca brindar atención a una importante cantidad de compatriotas.
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.