21 mar. 2026

SEN lanza recomendaciones ante bajas temperaturas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lanzó este miércoles una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas para los próximos días en el país, como retirar los braseros de los espacios cerrados ya que estos producen gases tóxicos y pueden provocar incendios.

SEN - albergues.jpg

La Secretaría de Emergencia Nacional recuerda que está habilitado el albergue para personas en situación de calle.

Foto: @senparaguay

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitieron una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas para los próximos días, a la vez de recordar que se encuentra habilitado el albergue para personas en situación de calle.

En ese sentido, pidieron tener cuidado con los braseros en espacios cerrados, debido a que generan gases tóxicos y además pueden provocar incendios, por lo que se recomienda retirarlo de la pieza y no dejar que los niños lo manipulen.

Lea más: SEN habilita albergue en modo Covid-19 para 30 personas

Asimismo, indicaron no poner a secar ningún tipo de ropa sobre estufa o braseros, como también mantenerse abrigado adecuadamente mientras duren las bajas temperaturas.

Así también, señalaron que se debe prestar atención a niños y ancianos y evitar exposición de los mismos a las bajas temperaturas.

De la misma manera, mencionaron que no se debe sobrecargar los tomacorrientes con varios enchufes al mismo tiempo.

Le puede interesar: Meteorología anuncia frío de origen polar con mínimas de 0°C y heladas

Entre tanto, expresaron que el albergue modo coronavirus Covid-19 de la SEN para personas en situación de calle estará habilitado para dar cobijo, higiene y alimentación a las personas que acudan o sean derivadas al lugar, el cual está ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití.

Finalmente, recordaron que se encuentran habilitados los números 440-997/8 o el Sistema de Emergencia Policial 911 para reportar a personas en situación de calle durante los días con temperaturas por debajo de los 10°C.

Más contenido de esta sección
El director de Gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Villamayor, evitó dar detalles de la verificación in situ realizada este viernes en el complejo de departamentos Residentas 1, de la localidad de Luque, donde, además del senador Javier Chaqueñito Vera, se mencionan adjudicaciones con presuntas irregularidades.
La Policía Nacional informó que el sospechoso de atacar a martillazos a un conductor de plataforma en un asalto se entregó en la sede de la Fiscalía de Ñemby, Departamento Central, y ya está detenido en el marco de la investigación.
El nuevo embajador de Taiwán, Iván Yueh-Jung Lee, anunció la donación de nuevos buses y mayor cooperación con Paraguay, en medio de un recorrido que realizó por el canal de Telefuturo.
Agentes de la Policía Nacional detuvo a varias personas como resultado una serie de allanamientos realizados en varios departamentos del país.
Un niño de un año, oriundo de San Ignacio, fue trasladado hasta Asunción para ser sometido a una delicada intervención, luego de haber tragado una semilla de ingá.
Los padres de alumnos de la Escuela 707 de la ciudad de Itauguá, una emblemática institución de la zona, se manifestaron este viernes exigiendo la entrega de kits escolares. Una abuela dio tiempo hasta la medianoche al ministro de Educación, Luis Ramírez, ya que en caso contrario, tomarán la escuela.