Nacionales

Dinatrán no libera horarios de buses en Semana Santa

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) no libera los horarios de buses de mediana y larga distancia durante la Semana Santa. Muchos aprovechan estos días para realizar viajes cortos al interior del país. 

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) decidió no liberar los horarios por Semana Santa del servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa, pero sí habrá un refuerzo en la cantidad de colectivos que van a estar prestando servicios.

Una gran cantidad de personas se moviliza este domingo en la Terminal de Ómnibus de Asunción, para pasar los días santos en distintos puntos del interior en compañía de sus familiares y seres queridos.

Se espera que el movimiento de viajeros vaya aumentando, especialmente los días miércoles y jueves, informó Telefuturo.

La Semana Santa inició este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 17 de abril con la celebración de la Pascua.

Lea más: ¿Qué tener en cuenta para viajar seguros en Semana Santa?

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Al respecto, Jorge Rodríguez, instructor del Touring y Automóvil Club Paraguayo, explicó este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que lo primordial es que el auto se encuentre en buenas condiciones para minimizar los riesgos en ruta.

También, es de suma importancia controlar que el aceite del vehículo, el fluido de los frenos y el líquido refrigerante del motor estén en el nivel adecuado.

Dejá tu comentario