16 oct 2026

Cae presunto distribuidor con cocaína y ampollas de tirzepatida en CDE

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este donde incautaron cocaína y medicamentos para adelgazar. Se reportó un detenido, sospechoso de proveer sustancia prohibida en la zona.

Detenido por tráfico de tirzepatida y de droga.jpg

El detenido, Carlos Herminio Uldera Fernández, junto a las evidencias incautadas.

Foto: Gentileza/Senad.

Carlos Herminio Uldera Fernández (34) quedó detenido tras un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Para los investigadores, el hombre sería distribuidor de drogas y de medicamentos para adelgazar en la zona.

En el sitio hallaron 2 kilos con 585 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a unas 5.170 dosis, según el parámetro de cálculo institucional.

Además, se hallaron 1 kilo con 195 gramos de sustancias pendientes de identificación, que podrían ser componentes utilizados para mezclas o adulteraciones destinadas a aumentar el volumen de las drogas.

En el recorrido, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron un lote de ampollas que serían Tirzepatida y Lipoless utilizados para el control de peso y diabetes.

Sepa más: En una lujosa vivienda de PJC hallan laboratorio ilegal de tirzepatida, el fármaco de moda para adelgazar

Cocaína en barrio Maria Auxiliadora CDE.jpg

En el sitio incautaron paquetes de cocaína.

Foto cedida por la Senad.

Le puede interesar:Organización internacional resalta tráfico de tirzepatida, el “oro negro” de la Triple Frontera

Los medicamentos tienen dudosa procedencia, indicaron los intervinientes que buscan comprobar si corresponden a contrabando o falsificación destinados al mercado brasileño.

La vivienda funcionaba, según las pesquisas, como un centro de procesamiento de drogas por el hallazgo de una prensa hidráulica con moldes metálicos, una balanza digital y tres balanzas de precisión, y otros elementos.

Desde la Senad indicaron que la presencia conjunta de drogas, equipos asociados a su procesamiento y productos farmacéuticos abre una línea de investigación sobre una posible logística compartida de transporte y distribución hacia el mercado brasileño.

La investigación que está bajo la dirección del fiscal Luis Fernando Escobar deberá establecer si existe una conexión efectiva entre ambas actividades.

Más contenido de esta sección
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.
El ex senador Stephan Rasmussen, coordinador del equipo de transición de la intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, manifestó este viernes que la declaración de emergencia por el fenómeno El Niño “se quedó en algún cajón” de la Junta Municipal.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el cierre parcial de uno de sus carriles como parte de las obras del corredor vial Las Residentas.