16 may. 2025

Seis reclusos se fugaron de la cárcel de Ponta Porã y se pidió ayuda a PJC, cuatro ya fueron recapturados

Cuatro de los seis reclusos altamente peligrosos que se fugaron de una cárcel de Ponta Porã, Brasil, fueron recapturados. Autoridades de Pedro Juan Caballero fueron alertadas de la situación.

Detenidos.png

Los presos de alta peligrosidad que se fugaron.

Foto: Edición ÚH

Autoridades Policiales de Ponta Porã, Brasil, solicitaron la colaboración a sus pares de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para monitorear la fuga de seis peligrosos delincuentes.

Los sujetos estaban recluidos en la Delegacía N° 1 de Ponta Porã y escaparon durante la tarde del domingo.

Los mismos fueron identificados como Eduardo Overbeck, Eladio Barreto Rojas, Pedro Luca de Lima Santos, Guilherme Crisóstomo Alves, Júlio César Marques Pérez y Estevan de Oliveira Alves.

Puede leer: Diputados da media sanción a ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias

Hasta el momento, fueron recapturados cuatro de ellos en territorio brasileño. Alves y De Lima Santos, sindicados como los cabecillas de la fuga, siguen sin ser localizados.

Detenidos.jpg

Los reclusos de la cárcel brasileña

Todavía se desconoce cómo lograron escapar. Todos los detenidos tendrían que ser derivados este lunes a diferentes Penitenciarias del Estado de Mato Grosso do Sul, informó el corresponsal Marciano Candia.

En ese contexto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras ser alertada de la fuga masiva salió a realizar controles y, en medio de esos procedimientos, fueron detenidas seis personas por distribuir drogas en la calle.

Los detenidos son Celso René Moreira Franco, de 33 años, y Rosalino Ortiz, de 44 años, alias Yacaré Pecho, este último con antecedentes por robo.

La lista sigue con Daniel Rojas Martínez, de 54 años, con antecedentes por robo, y Ramona Elizabeth Caballero, de 24 años.

Otro detenido fue identificado como Dirson Ramos Insfrán, de 36 años, y Nirton Ocampos, un brasileño de 34 años sin documento de identidad. Todas estas personas tenían en su poder varias dosis de cocaína, crack y marihuana.

Más contenido de esta sección
Madres de recién nacidos internados en el Hospital Nacional de Itauguá deben pasar sus días en condiciones inhumanas en el albergue del centro asistencial, que se encuentra en estado deplorable por falta de baños, ventiladores y otros servicios básicos.
Un tribunal condenó a Armando Javier Rotela a 21 años de cárcel, más 9 como medida de seguridad, por la comercialización de drogas desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El diputado Hugo Meza presentó un proyecto de ley que apunta a exonerar el pago del 100% del peaje a los pobladores de distritos donde estén ubicados los puestos, y del 50% a los que vivan en el mismo departamento.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud Integral del Ministerio de Salud Pública (MSP), pidió a la ciudadanía que le dé una “cuota de crédito” para enfrentar la crisis sanitaria. Señaló que hay aproximadamente 176 unidades de terapia neonatal, de las cuales solo el 60% están operativas en el país.
El Ministerio de Salud informó que detectaron en la ciudad de Areguá, Departamento Central, dos casos de dengue del serotipo 3. Los afectados son de la franja pediátrica.
El doctor Cristian Matto, destituido de su puesto como director del Hospital Regional de Villarrica por la muerte de un bebé que necesitaba terapia, ya había dejado en evidencia la falta de insumos en esa área, recientemente inaugurada.