Autoridades Policiales de Ponta Porã, Brasil, solicitaron la colaboración a sus pares de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para monitorear la fuga de seis peligrosos delincuentes.
Los sujetos estaban recluidos en la Delegacía N° 1 de Ponta Porã y escaparon durante la tarde del domingo.
Los mismos fueron identificados como Eduardo Overbeck, Eladio Barreto Rojas, Pedro Luca de Lima Santos, Guilherme Crisóstomo Alves, Júlio César Marques Pérez y Estevan de Oliveira Alves.
Puede leer: Diputados da media sanción a ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias
Hasta el momento, fueron recapturados cuatro de ellos en territorio brasileño. Alves y De Lima Santos, sindicados como los cabecillas de la fuga, siguen sin ser localizados.
Todavía se desconoce cómo lograron escapar. Todos los detenidos tendrían que ser derivados este lunes a diferentes Penitenciarias del Estado de Mato Grosso do Sul, informó el corresponsal Marciano Candia.
En ese contexto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras ser alertada de la fuga masiva salió a realizar controles y, en medio de esos procedimientos, fueron detenidas seis personas por distribuir drogas en la calle.
Los detenidos son Celso René Moreira Franco, de 33 años, y Rosalino Ortiz, de 44 años, alias Yacaré Pecho, este último con antecedentes por robo.
La lista sigue con Daniel Rojas Martínez, de 54 años, con antecedentes por robo, y Ramona Elizabeth Caballero, de 24 años.
Otro detenido fue identificado como Dirson Ramos Insfrán, de 36 años, y Nirton Ocampos, un brasileño de 34 años sin documento de identidad. Todas estas personas tenían en su poder varias dosis de cocaína, crack y marihuana.