06 may. 2024

Segunda edición del BaterAsu llena de música la Costanera de Asunción

El BaterAsu, que presenta a distinguidos bateristas y a más de 50 alumnos, llena de música la Costanera de Asunción en su segunda edición. Unos 50 bateristas interpretan al unísono canciones de grandes bandas como Led Zeppelin, Queen y AC/DC, entre otras.

Bater asu

Varios niños integran el plantel de alumnos del conservatorio y se presentan este domingo en la Costanera.

Foto: Dardo Ramírez

El BaterAsu inició alrededor de las 16.00 de este domingo y se extendió hasta las 19.00, donde unos 50 bateristas del conservatorio Zeppelin, entre ellos niños, interpretarán unas cinco canciones de grandes bandas como Queen, AC/DC y Led Zeppelin al unísono.

La directora del conservatorio Zeppelin School, Gladys Rojas, expresó a Última Hora el evento se realiza con mucho esfuerzo, mucho corazón y a puro pulmón, con el objetivo de incentivar a los alumnos y también enseñarles a tocar en ensamble.

Asimismo, dijo que se trata de un evento para toda la familia e instó a todas las personas que quieran aprender que se acerquen al conservatorio, donde reciben alumnos desde los 4 años de edad y hasta los 64. “Nunca es tarde para aprender”, remarcó.

Lea más: Con 50 bateristas BaterAsu hará retumbar Costanera de Asunción

El evento inició alrededor de las 16.00 y se extiende hasta las 19.00 en la Costanera de Asunción.

El evento inició alrededor de las 16.00 y se extiende hasta las 19.00 en la Costanera de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez

El primer BaterAsu se realizó con éxito en la Plaza de la Democracia y nuevamente este domingo convocó a una gran cantidad de personas que se acercaron para disfrutar del concierto, de manera totalmente gratuita.

Entérese más: ¿Ya sabés qué hacer este fin de semana en Asunción?

Alumnos del conservatorio Zeppelin School interpretan al unísono canciones de grandes bandas.

Alumnos del conservatorio Zeppelin School interpretan al unísono canciones de grandes bandas.

Foto: Dardo Ramírez

Los alumnos son acompañados por invitados especiales y profesores del conservatorio, como Beto Barrios (actual baterista del grupo Tierra Adentro y primer profesor de batería en el conservatorio), el maestro César Cipolla, el profesor Edgar Chamorro (actual integrante de The Kills), Hernán Comas (actual líder de la agrupación Patriarca), el distinguido Maestro Sebastián Ramírez, Jorge Torres de Endgame, Marcos Sanabria de Redimidos y Dakas Bracho de Mythika.

De igual manera, la agrupación de música Coda, compuesta por distinguidos profesores del Zeppelin School, acompaña a los estudiantes en el tributo a grandes bandas de rock.

Más contenido de esta sección
La Met Gala, una de las fiestas benéficas más famosas del mundo de la moda, vuelve mañana a Nueva York con la promesa de recrear un “jardín del tiempo” habitado por unos anfitriones de lujo: Jennifer López (JLO), Bad Bunny, Zendaya y Chris Hemsworth. ¿A qué hora será?
Megalópolis es la película nueva de Francis Ford Coppola, donde se ve a Adam Driver en lo alto de un rascacielos, dispuesto a lanzarse al vacío y aparentemente capaz de influir en el curso del tiempo: Estas son las primeras imágenes desveladas este sábado en la cinta que competirá en el Festival de Cannes.
Jacobo Rauskin, renombrado poeta paraguayo con una amplia trayectoria literaria, falleció este lunes a los 82 años de edad. A la par de la poesía, incursionó en la docencia. Durante muchos años fue director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y en el 2007 ganó el Premio Nacional de Literatura.
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en las películas Titanic y El Señor de los Anillos, falleció este domingo a los 79 años.
Obra cumbre, magistral, revolucionaria, rompedora e iconoclasta, la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, considerada hoy la más clásica pieza de las composiciones clásicas, se estrenó mundialmente en Viena, este miércoles hace exactamente dos siglos.
La cantante estadounidense Madonna convirtió la playa de Copacabana de Río de Janeiro en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto en la noche de este sábado, al que acudió un público calculado en 1,5 millones de personas, que no paró de bailar en dos horas y media de espectáculo.