20 abr. 2024

Con 50 bateristas BaterAsu hará retumbar Costanera de Asunción

Mañana en la Costanera de Asunción se vivirá una fiesta musical, con chicos y grandes, estudiantes y profesores músicos, quienes interpretarán temas clásicos del rock. El acceso es libre.

Este domingo, desde las 16:00, llega el BaterAsu, edición Costanera, evento que congregará en esta ocasión a 50 bateristas ejecutando grandes éxitos musicales al unísono.

El acceso es gratuito y la actividad es organizada por el Conservatorio Zeppelin School con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El espectáculo estará acompañado por el grupo musical Coda, compuesto por destacados profesores de la casa de estudios y quienes presentarán un tributo a Led Zeppelin, agrupación que dio origen y fue la inspiración para fundar el primer conservatorio de rock del país. Integran el grupo: Adans Lezcano (guitarra), Juan Pablo Jiménez (bajo), Santi Jara (batería), José Ferro (vocalista) y Enrique Villamayor (teclados).

“La banda Coda es una banda tributo a Led Zeppelin, manejaremos un repertorio con temas clásicos y otras fuera de lo común, que a pesar de no ser tan conocidas los fans las reconocerán”, comenta el profesor Adans Lezcano.

También estarán en escena alumnos del Zeppelin School e invitados especiales como: Beto Barrios (actual baterista del grupo Tierra Adentro y primer profesor de batería en el Zeppelin School 2010-2011), el maestro César Chipolla, el profesor Édgar Chamorro, integrante de The Kills; Hernán Comas, líder de la agrupación Patriarca; el maestro Sebastián Ramírez, Jorge Torres, de Endgame; Marcos Sanabria, de Redimidos y Dakas Bracho, de Mythika.

En la oportunidad también se realizará un tributo al grupo californiano Toto, banda de rock estadounidense formada en 1978 en Los Ángeles por destacados músicos de sesión. El repertorio también incluirá canciones de AC/DC, Queen y White Stripes.

Francisco Gamarra es alumno del conservatorio, tiene 14 años y desde el 2019 está aprendiendo batería. “Es una sensación muy especial, porque te relacionás con otras personas que también aman la música. Y es algo muy lindo ver que la gente apoya el evento. Es una sensación que pocas veces se puede experimentar”, expresa Francisco, quien también manifestó sentirse emocionado porque es algo que vienen preparando con mucho esfuerzo desde tiempo atrás.

Por su parte, Florencia Carrón, una de las alumnas, explica que tocar la batería es algo que deseaba hacer desde que era adolescente. “Ahora que soy un poco más grande comencé y le aliento a la gente que practique desde chicos a tocar un instrumento, que se animen, nunca es tarde si te gusta”, destaca, a la vez de mencionar que se siente con ganas de que llegue el día del evento.

El Conservatorio. El Zeppelin School lleva 12 años de formación artística, líder a nivel país y reconocido por la calidad de sus egresados. Destacado por la excelencia de su enseñanza mediante programas académicos, docentes altamente calificados para así crear un enfoque innovador, contribuyendo a la enseñanza de niños desde los 4 años, jóvenes y adultos.

Contando con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Culto, el conservatorio se enfoca en el rock, a través de la enseñanza del bajo, canto, la batería, guitarra, el piano, violonchelo, entre otros.

“La primera edición del BaterAsu tuvo una buenísima repercusión en la Plaza de la Democracia y a pedido del público se volverá a repetir. Gracias a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a los auspiciantes, a los maestros, a nuestros queridos alumnos y sus padres que se embarcaron en este proyecto desde el primer día”, resalta Gladys Rojas, directora del Zeppelin School.

Inspiración. Led Zeppelin fue un grupo británico de hard rock fundado en Londres en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds. La banda estuvo integrada por Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones como bajista y tecladista, el vocalista Robert Plant y John Bonham en la batería. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la década de los 70 y de la historia del rock.

Para disfrutar
Evento: BaterAsu Costanera.

Fecha: Domingo 28.

Lugar: Costanera de Asunción.

Acceso: Gratuito.

Actuaran: La banda Coda, alumnos del Zeppelin School e invitados especiales como: Beto Barrios, César Chipolla, Hernán Comas, Sebastián Ramírez, Dakas Bracho, entre otros.

Organizan: Conservatorio Zeppelin School con apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.