Sedeco informa sobre caso de mayonesas falsificadas prohibidas en Argentina

La Sedeco comunicó que tomó acciones en el país, ante el caso del lote de mayonesas Natura que fueron prohibidas en Argentina.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) emitieron un comunicado este viernes donde señalaron que, tras conocer sobre la prohibición de vender un lote de mayonesa -de la marca Natura, por ser falsificada- que decretaron en Argentina, exigieron al importador Casa Módiga informar sobre los productos que están comercializando en el país.

Tras el requerimiento, la empresa respondió que las mayonesas que venden en Paraguay "son absolutamente genuinas" y que no tienen vinculación con la prohibición dispuesta por el Gobierno del vecino país.

Además, la firma manifestó que la falsedad de las mayonesas de Natura se puede determinar por el envase mismo, además del rótulo que contiene la información falsa.

https://twitter.com/sedecopy/status/1484632095901511680

El lote de las mayonesas Natura que fueron prohibidas en Argentina contienen un rótulo falseado que indica: “Natura, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4".

Finalmente, la Sedeco señaló que continuarán realizando las verificaciones y monitoreos correspondientes.

Lea también: Producían remedios presuntamente falsos

En el medio argentino Clarín se publicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de la República Argentina, prohibió la comercialización en el vecino país de un lote de la mayonesa Natura por tratarse de un producto falsificado.

El organismo señaló que la medida fue dispuesta "por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA SA, resultando ser un producto ilegal”.

Dejá tu comentario