23 abr. 2024

Sector público y privado lanzan campaña de concientización a trabajadores

El sector público y el privado se unieron para lanzar una campaña de concientización para los trabajadores del país, con el objetivo de que sigan con responsabilidad los protocolos de salud en sus respectivos ambientes laborales.

campaña de concientización

La campaña busca concientizar a los trabajadores sobre los protocoles de salud durante la pandemia del coronavirus Covid-19)

Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), junto al Pacto Global Paraguay, el grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), lanzaron la campaña “Podemos trabajar seguros”.

La campaña invita a los empleadores, colaboradores y clientes de empresas y organizaciones a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los entornos laborales frente a la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19).

Lea más: Salud reporta 932 positivos de Covid-19 y 19 fallecidos

“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores: tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía. Queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, señaló Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay, según un informe de prensa.

campaña de concientización
El trabajo audiovisual estuvo a cargo de los realizadores de la película 7 Cajas.

El apoyo del BID se da a través de Pacto Global Paraguay, con fondos para la elaboración de materiales audiovisuales que potencien la comunicación digital de los protocolos ya desarrollados por el Ministerio de Salud en la red de empresas, instituciones y organizaciones que integran las principales urbes del país.

Entérese más: ¿Qué está permitido y qué no en el nuevo modo Covid de vivir sin fases?

“A su vez, esta iniciativa demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es un factor fundamental para vencer los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy. Solamente a través de la colaboración intersectorial podemos redoblar los impactos positivos para mejorar la calidad de vida de las personas y la economía”, sostuvo Cano.

Los materiales audiovisuales fueron producidos por Maneglia-Shémbori Realizadores y grabados con trabajadores reales de organizaciones participantes de Pacto Global Paraguay desde sus propios lugares de trabajo.

En los materiales, se muestran algunas de las medidas que se pueden realizar para desempeñar las labores de forma segura.

Asimismo, hay materiales producidos en forma de animación y que abarcan temas más prácticas, con fines igualmente educativos.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.