28 mar. 2024

Salud reporta 932 positivos de Covid-19 y 19 fallecidos

El Ministerio de Salud confirmó este martes que 932 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus, en tanto que 19 fallecieron a causa de la enfermedad. Paraguay ya llega a los 45.647 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus Argentina.png
Un medico controla a un paciente en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en la Provincia de Buenos Aires.

Foto: EFE.

Tras procesar 2.867 muestras, el Ministerio de Salud informó que 932 dieron positivo a la enfermedad, todos casos comunitarios.

Además, reportó 19 fallecidos, sumando así 966 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria refirió además que son ocho mujeres y 11 hombres los fallecidos, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Cordillera y Paraguarí.

Sobre la franja etaria, indicó que siete tenían entre 40 y 59 años y 12 más de 60 años.

Entretanto, los internados son 693, de los cuales 152 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con relación a los recuperados, informó que este martes sumaron 659, con lo cual ya son 28.546 desde que se registró el primer caso.

Nota relacionada: ¿Qué está permitido y qué no en el nuevo modo Covid de vivir sin fases?

Desde este lunes ya no rigen las fases de cuarentena, sin embargo, aún se mantienen algunas medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus. Entre ellas, solo se permiten reuniones sociales de hasta 12 personas y eventos culturales hasta 50.

Además, desde el Ministerio de Salud insistieron con el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Julio Mazzoleni advirtió que eventualmente las restricciones podrían volver si los nuevos sectores habilitados incumplen con el protocolo establecido. Indicó que en las últimas cinco semanas se mantuvo el rango de contagios y hospitalizados.

Si bien el ministro admitió que la epidemia está “muy vigente”, sostuvo que con la nueva estrategia se busca incluir a más colectivos y que la gente aprenda a convivir con el virus.

Lea también: Salud advierte posible retroceso si se incumplen normas sanitarias

Este martes también un representante de los colegios privados planteó que se pueda volver a las clases presenciales con un protocolo sanitario lo antes posible. En principio, este año ya no se volvería a las aulas.

Con respecto a los deportes colectivos y de contacto, seguirán aguardando. Mientras que los ejercicios físicos preferentemente deben realizarse en el patio del gimnasio o la academia. En los lugares donde se realiza zumba, entrenamiento funcional, pilates, musculación, spinning, se debe poner en práctica la distancia de cuatro metros. Se recomienda además que las puertas y ventanas estén abiertas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.