Arte y Espectáculos

Sector audiovisual puede concursar para Ibermedia

Luego de que la Secretaría Nacional de Cultura abonara –con retraso– la cuota correspondiente como miembro del Fondo Ibermedia, que integran 21 países, el sector del audiovisual nacional vuelve a estar habilitado para concursar y beneficiarse de las ayudas en las diversas modalidades que ofrece el programa.

La convocatoria ya se abrió el 2 de febrero, y el plazo para presentar proyectos vence el 23 de abril. En www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias están las bases y formularios para presentar las solicitudes y otros documentos anexos de la Convocatoria de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV, así como a la Coproducción de Películas y Línea Abierta al Documental.

EN DETALLE. La convocatoria de apoyo al desarrollo está dirigida a empresas de producción independientes, cuya actividad principal consiste en la realización de obras cinematográficas y que estén registradas en alguno de los países miembros del Programa Ibermedia. El objetivo es promover el desarrollo de proyectos de cine y tevé dirigidos al mercado, en particular, al iberoamericano. Son elegibles los proyectos de ficción (cine y TV), documentales de creación (se excluyen los informativos, programas de debate, los reality shows, entre otros), películas de animación, producciones que utilicen nuevas tecnologías y series de tevé.

La convocatoria de apoyo a la coproducción está dirigida a empresas de producción cinematográfica independientes y de ámbito privado o vinculadas a capital público, pero con gestión autónoma, con inscripción en vigor en el Registro de empresas Cinematográficas de su país. Son elegibles los proyectos de largometraje de ficción, animación y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a la explotación comercial.

Mangoré, de Luis Vera; Ejercicios de memoria, de Paz Encina, y Las herederas, de Marcelo Martinessi, son algunas producciones que recibieron ayuda del programa Ibermedia.

Dejá tu comentario