Allen Grubman es uno de los abogados más prestigiosos de Hollywood, conocido por trabajar con celebridades como Lady Gaga, Elton John o Barbra Streisand. El sitio web de su firma, Grubman Shire Meiselas & Sacks, fue hackeado por piratas cibernéticos que piden USD 21 millones a cambio para no revelar información personal de sus clientes.
El grupo de hackers asegura que tiene en su poder 756 gigabytes de datos, que incluye contratos y correos electrónicos personales. Como prueba y amenaza para el estudio jurídico, difundieron en redes sociales la captura de pantalla de un supuesto contrato que pertenece a Madonna, de acuerdo con una publicación de Todo Noticias.
Puede leer: La ciberdelincuencia, la otra cara de la pandemia que afecta al planeta
Según medios estadounidenses, el FBI ya estaría detrás del caso. Por su parte, la firma manifestó a través de un comunicado que ya informaron sobre la situación a sus famosos clientes. Aseguran además que están trabajando en ello las 24 horas y que contrataron a expertos para solucionar el problema.
“Podemos confirmar que fuimos víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos”, refiere la misiva.
Lea también: Zoom se actualiza para responder a críticas de seguridad
Entre los músicos y cantantes representados por la firma figuran Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2 y Drake. Asimismo, Grubman Shire Meiselas & Sacks asesora a actores como Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara. También tiene como clientes a deportistas como LeBron James y Mike Tyson.
Por último, la noticia señala que los hackers se conocen como REvil o Sodinokibi. En ese sentido, se trataría de los mismos que ya habían atacado en enero a Travelex, una compañía de cambio de divisas. También habrían resultado víctimas HBO, Zoom y el sistema judicial de Texas, según explicó un vocero del estudio de Grubman.