06 mar. 2026

Seccionaleros a favor de pérdida de investidura de Sixto Pereira

El Consejo de Presidentes de Seccionales se mostró a favor este miércoles del pedido de pérdida de investidura y de una investigación fiscal contra el senador Sixto Pereira del Frente Guasu, a quien lo responsabilizan de supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional.

seccionaleros

Los seccionaleros se pronunciaron a favor del pedido de destitución del senador Sixto Pereira.

Foto: Gentileza

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y exterior, a través de su titular, Edgar López, y el titular del Consejo de Seccionales de Misiones, Edgar Caballero, emitió un pronunciamiento a favor de la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, mediante una conferencia de prensa brindada este miércoles.

Asimismo, manifestaron que acompañan plenamente la iniciativa de jóvenes colorados que solicitaron el pedido de investidura, por considerar que el legislador incurrió en diferentes hechos que atentan contra la Constitución Nacional y leyes vigentes, violando así su juramente como representante del pueblo de velar y respetar los ordenamientos jurídicos legales que rigen.

Lea más: Colorados denuncian a Sixto Pereira tras quema de la ANR

“Consideramos razonable el pedido de pérdida de investidura del senador Pereira, ya que los hechos que se le atribuyen son fácilmente comprobables y la conducta del senador es visiblemente reprochable, por representar un peligro constante al Estado de Derecho y la Institucionalidad en la República”, dice el documento del Consejo de Seccionales.

En el documento, también se solicita a los senadores que agoten las instancias correspondientes y le den curdo al pedido de pérdida de investidura del senador Pereira, “por corresponder así en derecho y por considerarse una acción necesaria en salvaguarda de la democracia y la institucionalidad de la República”.

Finalmente, insta a los senadores colorados a promover el acompañamiento al pedido de pérdida de investidura de Pereira.

Entérese más: Colorados acusan a Sixto Pereira de instigar al quiebre institucional

La denuncia de jóvenes colorados contra Pereira sostiene que el político estuvo acompañado de las personas que posteriormente fueron vistas en movilizaciones, por lo que lo señalan como una de los responsables de la quema de la sede del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.
El diputado colorado Hugo Meza afirmó que se sintió “estafado” por el área técnica del Ministerio de Economía para trabajar en el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal. Reclamó que los diputados solicitaron más tiempo para estudiarlo, pero no les fue concedido.