23 abr. 2024

Seccionaleros a favor de pérdida de investidura de Sixto Pereira

El Consejo de Presidentes de Seccionales se mostró a favor este miércoles del pedido de pérdida de investidura y de una investigación fiscal contra el senador Sixto Pereira del Frente Guasu, a quien lo responsabilizan de supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional.

seccionaleros

Los seccionaleros se pronunciaron a favor del pedido de destitución del senador Sixto Pereira.

Foto: Gentileza

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y exterior, a través de su titular, Edgar López, y el titular del Consejo de Seccionales de Misiones, Edgar Caballero, emitió un pronunciamiento a favor de la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, mediante una conferencia de prensa brindada este miércoles.

Asimismo, manifestaron que acompañan plenamente la iniciativa de jóvenes colorados que solicitaron el pedido de investidura, por considerar que el legislador incurrió en diferentes hechos que atentan contra la Constitución Nacional y leyes vigentes, violando así su juramente como representante del pueblo de velar y respetar los ordenamientos jurídicos legales que rigen.

Lea más: Colorados denuncian a Sixto Pereira tras quema de la ANR

“Consideramos razonable el pedido de pérdida de investidura del senador Pereira, ya que los hechos que se le atribuyen son fácilmente comprobables y la conducta del senador es visiblemente reprochable, por representar un peligro constante al Estado de Derecho y la Institucionalidad en la República”, dice el documento del Consejo de Seccionales.

En el documento, también se solicita a los senadores que agoten las instancias correspondientes y le den curdo al pedido de pérdida de investidura del senador Pereira, “por corresponder así en derecho y por considerarse una acción necesaria en salvaguarda de la democracia y la institucionalidad de la República”.

Finalmente, insta a los senadores colorados a promover el acompañamiento al pedido de pérdida de investidura de Pereira.

Entérese más: Colorados acusan a Sixto Pereira de instigar al quiebre institucional

La denuncia de jóvenes colorados contra Pereira sostiene que el político estuvo acompañado de las personas que posteriormente fueron vistas en movilizaciones, por lo que lo señalan como una de los responsables de la quema de la sede del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.