21 may. 2024

Se triplican ventas en segunda jornada del Black Friday 2021 de Ciudad del Este

Un gran movimiento comercial se tiene en Ciudad del Este en las últimas horas, en el marco del Black Friday 2021. Las ventas aumentaron considerablemente desde su apertura, y se destaca la afluencia de compradores locales y extranjeros.

Black Friday CDE.jpg

Con gran afluencia de compradores se vivió la segunda jornada del Black Friday 2021.

Foto: Gentileza

Las ventas en los comercios adheridos al Black Friday 2021 aumentaron de manera exponencial y una importante cantidad de personas se movilizan por la capital del Departamento de Alto Paraná en busca de diversos tipos de artículos que tendrán descuentos hasta el próximo lunes 15 de noviembre, en el marco de la reactivación económica de la zona, destacaron desde la organización.

El propietario de Casa Americana, Kenny Yuen, reportó que hasta el momento se cuenta con un 500% más desde que se dio inicio a la actividad. Por su parte, desde Cell Shop, anunciaron que el viernes se contó con una importante cantidad de clientes en la tienda.

“Ayer recibimos más de 21.000 clientes en la tienda, desde las 6.00 hasta las 22.00. Fue la primera vez que mantuvimos la tienda abierta en horario nocturno. Fue una gran sorpresa para nosotros tener clientes hasta el cierre, y de todas las partes de Brasil, Paraguay, Argentina”, destacó Dorothy Lee, gerente de Marketing de la empresa.

Puede interesarle: Black Friday en CDE inicia con gran afluencia de compradores

Así también, en Nissei, otro comercio adherido, resaltaron que las ventas se triplicaron en apenas dos días. “Antes de abrir la tienda ya teníamos una fila de aproximadamente 200 metros, hubo clientes que llegaron de madrugada para estar entre los primeros en entrar a Nissei”, aseveró Julieta Arce Sandoval, gerente de Marketing de Nissei.

A su vez, destacó que el flujo total durante el día se triplicó comparado con días normales y que la cantidad de personas que recibieron este sábado fue aún mayor que la primera jornada del Black Friday. Añadió que la fila “incluso rodeaba una cuadra”, con alrededor de 200 personas que esperaban por ingresar para realizar compras.

“La facturación acompañó el incremento, triplicando los valores comparando a un viernes/sábado promedio. Al ser un comercio de frontera, naturalmente la recurrencia de brasileros es mayor. Podemos decir, acorde a la facturación, que tuvimos un 75% de turistas brasileros y un 25% de compatriotas que compraron en Nissei”, resaltó Arce.

Finalmente, dijo que sus servicios de Atención al Cliente superaron el récord de consultas respecto a la disponibilidad de productos, precios y horarios, por lo que siguen con altas expectativas respecto a cómo continuará el evento que culmina el lunes.

El Black Friday 2021 de CDE se desarrolla desde el último viernes 12 de noviembre y se extiende hasta el próximo 15, fecha en que en Brasil es feriado nacional para conmemorar la Proclamación de la República.

La actividad comercial se viene realizando desde hace 9 años en todo el país. Este año, se realiza en la capital del Departamento de Alto Paraná, aprovechando el feriado del lunes en Brasil, pero el próximo 26 de noviembre se realizará ya a nivel nacional, donde también habrá tiendas de CDE adheridas, adelantó la organización.

Lea también: Black Friday de CDE genera mucha expectativa en las Tres Fronteras

El Black Friday 2021 está a cargo de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este en conjunto con el diario Última Hora. Reúne a más de 1.000 asociados, como comerciantes, taxistas, hoteleros y shoppings.

Cada tienda viene trabajando con su lista de artículos con descuentos que van del 10, 20, 30, 40 hasta el 70%, y cada comercio adherido estará debidamente identificado por la organización para evitar inconvenientes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.