29 mar. 2024

Black Friday de CDE genera mucha expectativa en las Tres Fronteras

El gran evento de ofertas arranca este viernes y la ciudad se prepara para recibir un aluvión de compradores de los países vecinos. Los comercios ofrecerán descuentos de entre 10% y 70%.

Expectativa. Ciudad del Este se prepara el Black Friday, con superofertas y descuentos.

Expectativa. Ciudad del Este se prepara el Black Friday, con superofertas y descuentos.

Foto: Archivo

Con mucha expectativa, Ciudad del Este se prepara para otra edición del Black Friday, el mayor evento de descuentos de la región de las Tres Fronteras a desarrollarse entre el 12 al 15 de noviembre. Se trata de una de las actividades comerciales más tradicionales del comercio local, que prepara una montaña de ofertas especiales.

Cada tienda viene trabajando y preparando la lista de artículos con descuentos que van del 10, 20, 30, 40 hasta el 70 por ciento. Cada comercio adherido estará debidamente identificado por la organización de manera a evitar cualquier tipo de inconvenientes y asegurar al consumidor una experiencia de compra ventajosa y segura.

Igualmente, a través de las redes sociales, hay una fluida comunicación con los clientes, que solo esperan el viernes para concretar sus compras con los descuentos especiales. Cada tienda, sobre todo las grandes y tradicionales, vienen trabajando desde hace un buen tiempo en la promoción del evento manteniendo un contacto directo con los clientes, asegurando para estos últimos la existencia de producto buscado con el descuento correspondiente.

Unos mil negocios están involucrados en esta fiesta comercial, además de los comercios del microcentro, se suman los bares, restaurantes, hoteles entre otros sectores, que también se preparan para recibir a gran cantidad de turistas que se espera copen la ciudad durante el fin de semana de ofertas, que arranca este viernes. Con la participación de las grandes tiendas y de otros comercios se asegurará el éxito del evento, afirma Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio local.

COMPROMISO. Ramírez destacó el gran compromiso de todas las empresas involucradas en el Black Friday, situación que se observa desde la primera edición desarrollada en mayo del 2012, así como el involucramiento de toda la comunidad. “Es algo que caracteriza a nuestra ciudad, que, en todos los niveles, todas las instituciones, incluyendo a asociaciones civiles, que refuerzan y garantizan el éxito de este evento”.

Por su parte Kenny Yuen, coordinador del evento, señaló que esta fiesta marcará la reactivación comercial de la ciudad, que viene arrastrando momentos más que complicados a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En todos los sectores de la ciudad hay mucho optimismo, por lo que cada comerciante trabaja desde su tienda para lograr asegurar el éxito de este evento. “Este Black Friday post pandemia tiene por objetivo la reactivación económica en general”.

Dijo que se espera la presencia de compradores argentinos, brasileños y paraguayos. Sobre este último punto Yuen destacó que el consumo interno viene registrando un importante crecimiento.

Sobre el volumen de negocio que se podría concretar los días del evento dijo que es difícil de estimar teniendo en cuenta que se trata de un año post pandemia. “Esto apunta a la reactivación y vamos a ver hasta qué punto conseguimos movernos bien”.

Yuen explicó que cada comercio prepara su oferta para este evento y se garantiza la disponibilidad de una gran cantidad de productos, aunque no será igual a años anteriores a la pandemia.

“En esta oportunidad teniendo en cuenta que tenemos una buena cantidad de mercaderías, pero no igual al 2018 o 2019 y años anteriores, ahora estamos volviendo a reactivarnos y tampoco está siendo fácil realizar importaciones de China debido a que el flete está caro”, explicó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.