18 ene. 2026

Se suspende audiencia de actuaria que benefició a RGD

Ante el juez José Agustín Delmás se debía realizar ayer la audiencia preliminar de la actuaria Juliana Romero, acusada por supuestamente haber vulnerado el sistema Judisoft para beneficiar a Ramón González Daher en una causa por testimonio falso.

Sin embargo, la diligencia se suspendió nuevamente, debido a que la defensa presentó un certificado médico.

Ahora la audiencia debe ser reprogramada.

La agente fiscal Ruth Benítez acusó a la funcionaria judicial por sabotaje a sistemas informáticos, simulación de un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios.

Se pudo corroborar, que el de 16 de agosto del 2023, en horas de la mañana, supuestamente la actuaria ingresó a través de su usuario en el sistema del Poder Judicial, reemplazando la causa de testimonio falso por “Arnaldo Joel Duré sobre estafa”.

Ese día, su inicio y cierre de sesión en la red coincidieron con la marcación de entrada y salida de la funcionaria, según datos de la Dirección General de Tecnología de la Información de la Corte.

Según la Fiscalía, Romero “se aprovechó –sin contar con autorización alguna– de las atribuciones que le fueran concedidas” de modificar datos del caso.

Más contenido de esta sección
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.