16 dic. 2025

Se realizará la 4ª Caminata por el Tape Tuja en San Patricio

Pobladores y autoridades locales de la ciudad de San Patricio, en Misiones, realizaron el lanzamiento oficial de la 4ª Caminata por el Tape Tuja, cuya actividad será el viernes 26 de noviembre desde las 5:00.

4ta caminata.jpg

Después de un año, volverán a realizar la peregrinación por el Tape Tuja en San Patricio, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez

La peregrinación por el Tape Tuja se ejecutará el viernes 26 de noviembre, a partir de las 05:00, y tendrá como punto de partida la parroquia de San Patricio , Departamento de Misiones . La caminata finalizará en el monasterio Tupãsy María, en Santiago.

“La fe nos lleva a caminar, nos ofrece paz mental y aún más después de la pandemia agradecer a Dios por poder contar la historia, elevar una oración por los que ya partieron a causa del Covid-19, por eso pedimos que participen en la cuarta edición de la peregrinación por el Tape Tuja que le identifica a San Patricio, Misiones, esta es nuestra identidad”, expresó Encarna Ferreira, concejala municipal.

Los organizadores del evento son las autoridades de la Municipalidad de San Patricio, en conjunto con los agentes pastorales de la parroquia de dicha localidad, quienes recomiendan a los interesados participar y asistir con prendas y calzados cómodos.

Tape Tuja es parte de un trayecto que une Santiago con San Patricio, del Departamento de Misiones, y era utilizado por los jesuitas para realizar sus desplazamientos de una comunidad a otra.

Actualmente, las autoridades y pobladores de la comunidad de San Patricio han revalorizado y convertido este sendero en un atractivo turístico, por donde se realiza la peregrinación una vez al año. No obstante, en el 2020 la actividad tuvo que ser suspendida debido a la pandemia por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional lanzó este martes el operativo Año Paha, que tiene por objetivo reforzar la seguridad en ésta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.