29 may. 2026

Se realizará la 4ª Caminata por el Tape Tuja en San Patricio

Pobladores y autoridades locales de la ciudad de San Patricio, en Misiones, realizaron el lanzamiento oficial de la 4ª Caminata por el Tape Tuja, cuya actividad será el viernes 26 de noviembre desde las 5:00.

4ta caminata.jpg

Después de un año, volverán a realizar la peregrinación por el Tape Tuja en San Patricio, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez

La peregrinación por el Tape Tuja se ejecutará el viernes 26 de noviembre, a partir de las 05:00, y tendrá como punto de partida la parroquia de San Patricio , Departamento de Misiones . La caminata finalizará en el monasterio Tupãsy María, en Santiago.

“La fe nos lleva a caminar, nos ofrece paz mental y aún más después de la pandemia agradecer a Dios por poder contar la historia, elevar una oración por los que ya partieron a causa del Covid-19, por eso pedimos que participen en la cuarta edición de la peregrinación por el Tape Tuja que le identifica a San Patricio, Misiones, esta es nuestra identidad”, expresó Encarna Ferreira, concejala municipal.

Los organizadores del evento son las autoridades de la Municipalidad de San Patricio, en conjunto con los agentes pastorales de la parroquia de dicha localidad, quienes recomiendan a los interesados participar y asistir con prendas y calzados cómodos.

Tape Tuja es parte de un trayecto que une Santiago con San Patricio, del Departamento de Misiones, y era utilizado por los jesuitas para realizar sus desplazamientos de una comunidad a otra.

Actualmente, las autoridades y pobladores de la comunidad de San Patricio han revalorizado y convertido este sendero en un atractivo turístico, por donde se realiza la peregrinación una vez al año. No obstante, en el 2020 la actividad tuvo que ser suspendida debido a la pandemia por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.