18 may. 2025

Se prevé un domingo muy caluroso y tormentas en gran parte del país

Este domingo persiste un ambiente caluroso a muy caluroso, con máximas superiores a los 37 °C. Se esperan chaparrones acompañados de tormentas eléctricas para el norte, sur y este del país.

Cielo nublado, Asunción. jpg

El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Foto: Archivo

La Dirección de Meteorología pronostica un domingo muy caluroso y húmedo en todo el país, cuyas temperaturas superarán los 37 °C.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y predominarán los vientos del norte.

Para las zonas norte, sur y este del territorio nacional se esperan chaparrones con tormentas eléctricas.

No obstante, la Dirección de Meteorología anticipa un aumento de las probabilidades de lluvias a partir de este lunes, ya que se prevé la formación de núcleos de tormentas en el sur del país, que se extenderán a otras áreas.

Tras el paso de las lluvias, se esperan vientos del sur y una ligera disminución de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
La familia de los niños que fueron atropellados por una motocicleta frente a un colegio, en las inmediaciones del Hospital Regional, pide ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.
El fiscal adjunto de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, afirmó que el caso de Marcelo Pecci concluirá cuando todos los autores, instigadores, cómplices y encubridores sean condenados por el magnicidio. Ante falta de resultados, Francisco Pecci lo tachó de “traicionero”.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, admitió que, a tres años del magnicidio del fiscal Antidrogas Marcelo Pecci, no tienen resultados concretos en la investigación sobre quién o quiénes ordenaron su asesinato en isla Barú, Colombia.
El sábado se presentará con un ambiente fresco durante las primeras horas de la mañana, mientras que la tarde será más cálida, con temperaturas máximas de entre 24 ºC y 27 °C.
Un potente temporal, acompañado de fuertes ráfagas de viento, azotó las varias ciudades del Departamento de Itapúa y dejó cuantiosos daños materiales. Tras la tormenta, cayeron tinglados, árboles, columnas del tendido eléctrico, cables, carteles y un silo recién construido.
Un buscador de tesoros encontró una moneda de Paraguay, de 155 años de antigüedad, en la expedición por Uruguay. Su hallazgo generó reacciones y polémica en sus redes sociales.