24 abr. 2024

Se habilita viaducto de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico

A partir de este lunes ya se puede circular por el viaducto de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico. La habilitación oficial se hizo con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Viaducto.jpg

El Corredor Vial Botánico agilizará el tránsito de unos 40.000 vehículos en la zona. Foto: MOPC

Con la habilitación del viaducto de 1.340 metros se concreta la conexión entre las avenidas Costanera y Primer Presidente, en Asunción, que a su vez empalma con la ruta PY03 y los barrios aledaños.

Poco después de las 6.30 de este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su comitiva cortaron la cinta con los colores patrios para oficializar su uso.

Unos minutos después, los primeros vehículos comenzaron a subir la rampa de acceso a la ciudad de Asunción. En el transcurso de la mañana se prevé habilitar el carril de salida.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1427219573653352452

“Hoy estará totalmente habilitado”, afirmaron tras el paso de los primeros automóviles en la zona. Esta obra agilizará el tránsito de unos 40.000 vehículos y 100.000 personas.

Además de los viaductos, el Corredor Vial Botánico contempló la ampliación de cuatro carriles de la interconexión de Primer Presidente, la autopista Ñu Guasu y la misma ruta PY03.

Sobre el viaducto de 1.340 metros solo podrán transitar los vehículos livianos, mientras que los camiones y los buses deberán hacerlo por debajo.

https://twitter.com/ArnoldoWiens/status/1427224872623747077

Con esta mejora, los conductores que se movilizan entre los barrios de la zona podrán hacerlo con mayor comodidad.

También está disponible el viaducto de 460 metros, que conecta la zona de Primer Presidente e Itapúa, habilitado en agosto del 2020.

La circulación tendrá el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) hasta tanto los automovilistas se familiaricen con los movimientos que se pueden realizar en el Corredor Vial.

La realización de la obra demandó unos USD 60 millones y fue financiada con aportes del Focem y contrapartida local.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.