19 may. 2024

“Se había hecho una denuncia y las autoridades no hicieron nada”, dice abuela del niño fallecido

La abuela paterna del niño, de tres años fallecido días atrás en el distrito de Yataity, manifestó que hace tres meses denunciaron a la madre en la Fiscalía por maltrato, pero que las autoridades no hicieron caso. Tiene claro que la madre y el padrastro son los responsables de la muerte de su nieto y lamentó que estén en libertad.

niño.jpeg

El menor de tres años habría fallecido en manos de su madre y el padrastro dice la abuela paterna.

Foto: Gentileza.

Marlene Villalba, abuela paterna del niño fallecido el pasado martes en el distrito de Yataity, Guairá, manifestó en Chaco Boreal 1330 AM que hace tres meses su hijo, padre del niño, había presentado una denuncia por maltrato infantil en contra de la madre.

La denuncia había sido presentada en la Fiscalía, pero señaló que las autoridades no hicieron caso y ahora están lamentando la pérdida del niño.

Según su versión, su ex nuera y su actual pareja maltrataban sistemáticamente al niño, dejándolo sin comer, encerrado en una pieza durante días y que lo golpeaban.

Manifestó que está completamente segura que la excusa que dio la mujer, sobre la manera en la que falleció el niño, por una patada de burro, es totalmente falsa y que los responsables son la madre y el padrastro, este último, ex pareja sentimental de Villalba.

Te puede interesar: Forense no pudo determinar el objeto que provocó la muerte a niño de 3 años

“Él fue mi pareja durante siete años, cuando esta chica (mamá del niño) era novia de mi hijo. Todos vivían en mi casa, yo les daba de comer. Hace siete meses que se juntó con ella y se llevaron al niño y no dejaron que lo veamos más”, dijo Villalba.

Resaltó que el hombre, quien se encuentra prófugo de la justicia, cuenta con orden de captura por producción de riego común (tiro al aire) y que es muy capaz de golpear, tirar en un pozo o matar a su nieto porque no lo quería para nada.

Señaló que su hijo, padre biológico del menor fallecido, está destrozado al igual que toda la familia y que espera que se haga justicia.

Lea más: Guairá: Fiscalía sospecha que niño no falleció por la patada de burro

Recordó que viajó hasta Asunción para recoger el cuerpito del niño, que pesaba poco más de cinco kilos, porque, cree, la madre del mismo nunca quiso cuidarlo, darle de comer, ni limpiarlo.

“Ella es un animal, madre no es, porque solo lo parió y nunca se hizo cargo de él y a nosotros no nos dejó cuidarlo”, indicó.

Lamentó que la misma haya sido liberada y que hasta el momento no hayan dado con el paradero del padrastro.

Indicó que la mujer fue hasta su casa para ver el cuerpo del niño y que no demostró ningún sentimiento al verlo.

Otro punto que lamentó es que la autopsia esté recién en 45 días, mientras el cuerpito del menor se va descomponiendo.

Espera que las autoridades realmente tomen el caso en serio y hagan justicia y no dejen el tema en el olvido.

Antecedentes del caso

El fallecimiento del niño de tan solo 3 años en el distrito de Yataity, Guairá, causó una gran conmoción más aún por las circunstancias del hecho que aparentemente tendría otro sorpresivo desenlace.

Falleció en el interior de una estancia, donde su madre y su padrastro se desempeñan como cuidadores del establecimiento.

La madre manifestó en el hospital a los médicos que su hijo había ido detrás del animal y en ese momento fue que el burro supuestamente lo pateó.

La fiscala Rocío Rivas, de la Unidad Penal N° 2, indicó que tras el fallecimiento del menor, se practicó una inspección del cuerpo y se solicitó que sea derivado a la morgue. El diagnóstico fue traumatismo de cráneo severo.

Nota relacionada: Patada de burro provoca la muerte a un niño en Guairá

Asimismo, acotó que el resultado de la autopsia realizada el miércoles, reveló que no fue de una patada de burro el que habría provocado la muerte del pequeño.

Sin embargo, los resultados estarán en 45 días.

Rivas también solicitó el arresto domiciliario de la madre, pero la jueza Claudia Mosqueira le otorgó la libertad y la imputó por violación del deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.