17 nov. 2025

Se extendió a Pilar la búsqueda del sargento Alexis Sosa

25763662

Pilarenses. Agentes se aprestan a encallar una embarcación.

Gentileza

La quinta jornada de búsqueda del sargento primero Alexis Teobaldo Sosa Leiva se extendió a Pilar, pero culminó sin éxito y el militar continúa desaparecido desde que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El operativo que ya se había iniciado a las 07:00 de ayer, continuó intensamente hasta entrada la noche.

El capitán Rodrigo Galeano, de la Armada Paraguaya, mencionó que los trabajos ya no solo se centran en la desembocadura del arroyo Lambaré, donde fue hallada la camioneta de las víctimas, sino que se extienden hasta las ciudades de Alberdi y Pilar.

Detalló que cuentan con 15 embarcaciones en la zona de búsqueda, una aeronave de la Armada, además de que prosiguen con los canes entrenados, así como se sumaron las asociaciones de pescadores y embarcaciones que navegan por todo el río Paraguay.

Por otro lado, el contraalmirante Lucio Benítez sostiene que hay un cincuenta por ciento de posibilidad de que el cuerpo esté atrapado entre arena, basura, etc., del cauce hídrico, aunque tampoco se descarta que haya salido al agua.

“Todas las unidades del sur, incluyendo Alberdi, Pilar, están buscando al desaparecido, en la margen izquierda, porque en aguas compartidas no podemos pasar. Pero los buques, los remolcadores tienen el pedido de que miren, observen y avisen en caso de divisar en el agua. La mayor cantidad de gente está empeñada con todos los medios”, afirmó.

El sargento Sosa Leiva transitaba el jueves pasado a bordo de una camioneta junto a su camarada Domingo Ríos Domínguez, en Lambaré, cuando un fuerte raudal los arrastró al arroyo Lambaré, donde ambos desaparecieron en ese momento.

El sábado fue hallado el cuerpo de Domingo Ríos, detrás de una embarcación.

Más contenido de esta sección
El pleno de la Corte declaró esta mañana inamovibles a 31 magistrados que fueron confirmados en dos ocasiones luego de su elección, por lo que estarán en sus cargos hasta los 75 años. Además, declaró la estabilidad de 6 fiscales y 3 defensores públicos.
La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, concedió la libertad condicional a Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del ex policía Roberto Osorio, condenada a 4 años 6 meses por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ambos habían sido condenados en juicio oral y su esposo también tiene otra condena junto con el ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa del ex intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez, hermano ex diputado suplente de la ANR, Carlos Chicharõ Sánchez, acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Con ello, habrá otro juicio oral en la causa.
Sin pruebas en su contra, Tobías Eduardo Amarilla hoy es sindicado de haber participado en un robo de una motocicleta en Capiatá, pese a que estuvo en Ñemby al momento del hecho. La fiscala Alicia Fernández, quien lo imputó, solo se basó en el nombre que trajo la víctima y no revisó los videos que la familia del joven acercó, denunciaron.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Miguel Ángel Servín, alias Miguel Celular, por liderar un esquema criminal dedicado al narcotráfico y por asociación criminal. También ercibieron condenas de 15 años de prisión Alberto Ayala; de 11 años, Ricardo Ariel Aquino; y de 8 años, Andrés Fernández.