Los 560 nuevos agentes del Grupo Lince comenzarán a salir al combate de la delincuencia reinante en varias zonas, gracias a la donación de 600 motocicletas por parte de Taiwán.
La explanada litoral del Palacio de Gobierno estuvo copada ayer durante el acto oficial de entrega de las motocicletas a uniformados del Grupo Lince.
El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que este fin de semana saldrán a las calles los egresados, que cubrirán únicamente zonas de Asunción y Central.
Refirió además, que el próximo lunes se inaugurará una nueva base en la Costanera de Asunción, que contará con 50 motos y 100 linces, y para el día siguiente dos subbases en Villa Elisa y Guarambaré.
El mismo detalló que existe un proyecto para formar a 5.000 agentes más en el 2024 y otros 5.000 en el 2025, por lo que esperan contar con 10.000 nuevos Linces para el 2025.
“Más no podemos crecer para no afectar la calidad de formación”, denotó.
Al respecto, comentó que la Itaipú Binacional inyectará al presupuesto USD 118 millones, que se distribuirán en USD 59 millones para 2024 y la misma suma para el 2025.
Apuntó también, que por la actual emergencia se tendrá que hacer cursos intensivos de mañana, tarde y noche.
“Estos 5.000 aspirantes irán a hacer su pasantía en las comisarías, en labores tales como atender el teléfono, el parte policial y cuidar el local, y van a salir aquellos con más experiencia a cuidar a la ciudadanía”, manifestó.
Donación. Las motocicletas entregadas ayer a los nuevos agentes del Grupo Lince, que pasa a contar con 1.200 uniformados, son de la marca KTM 0 km. de 700 cilindradas.
Dicha versión trae un equipamiento de sirena y protectores.
Dichos vehículos fueron entregados al Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional hace casi dos semanas atrás, por parte del embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han.