25 abr. 2024

Se entrega otro implicado en el crimen del adolescente Alex Ziole

La fiscala Sandra Díaz informó este viernes que se entregó uno de los implicados del crimen del adolescente de 14 años Alex Ziole, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Ponta Porã, Brasil. El niño estaba desaparecido hace ya varias semanas.

Alex.jpeg

Este viernes se entregó otro de los implicados en el asesinato del joven Alex Ziole.

Foto: Marciano Candía.

Genaro López Martin, de nacionalidad brasileña, se presentó con su abogado un día después del macabro hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente Alex Ziole Areco Aquino (14).

El cuerpo sin vida del niño estaba en el interior de un tambor que se encontró en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, a unos 500 metros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La fiscala que lleva el caso, Sandra Díaz, explicó a radio Monumental 1080 AM que Genaro López Martín sería pareja de Diana Clavel Pimentel (24), quien fue imputada y es la principal sospechosa de la desaparición de Alex.

Además, la agente del Ministerio Público refirió que informaciones extraoficiales de la Policía Nacional apuntan a que el hombre se dedicaría al sicariato. “Ahora estamos abocados a la investigación con los pares del Brasil”, afirmó.

Lea más: Crimen de Alex Ziole: Madre pedirá intervención de la Justicia brasileña

Alex asistía a un colegio en la ciudad fronteriza del Brasil y datos de la Fiscalía apuntan a que el chico tuvo una pelea con otro compañero de 16 años. Esto ocurrió en el interior del baño de la institución educativa el pasado 22 de noviembre y que su desaparición se dio la noche del 23 de noviembre y madrugada del 24, tras haber participado en una fiesta con su familia.

Embed

La agente fiscal dijo que el jueves realizaron un allanamiento en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde lograron incautar prendas, un bidón, una frazada y un edredón con manchas de sangre.

Pimentel fue imputada por la Fiscalía por los supuestos hechos punibles de privación de libertad y extrañamiento. Por el caso se detuvo al menor de 16 años.

Nota relacionada: Hallan cadáver en un tambor en la frontera con Pedro Juan Caballero

La madre de Alex, Rosaline Areco, quiere que el hecho quede en manos de la Justicia del Brasil, ya que teme que la Justicia paraguaya deje impune el asesinato de su hijo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.