Nacionales

Se entrega otro implicado en el crimen del adolescente Alex Ziole

La fiscala Sandra Díaz informó este viernes que se entregó uno de los implicados del crimen del adolescente de 14 años Alex Ziole, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Ponta Porã, Brasil. El niño estaba desaparecido hace ya varias semanas.

Genaro López Martin, de nacionalidad brasileña, se presentó con su abogado un día después del macabro hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente Alex Ziole Areco Aquino (14).

El cuerpo sin vida del niño estaba en el interior de un tambor que se encontró en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, a unos 500 metros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La fiscala que lleva el caso, Sandra Díaz, explicó a radio Monumental 1080 AM que Genaro López Martín sería pareja de Diana Clavel Pimentel (24), quien fue imputada y es la principal sospechosa de la desaparición de Alex.

Además, la agente del Ministerio Público refirió que informaciones extraoficiales de la Policía Nacional apuntan a que el hombre se dedicaría al sicariato. "Ahora estamos abocados a la investigación con los pares del Brasil", afirmó.

Lea más: Crimen de Alex Ziole: Madre pedirá intervención de la Justicia brasileña

Alex asistía a un colegio en la ciudad fronteriza del Brasil y datos de la Fiscalía apuntan a que el chico tuvo una pelea con otro compañero de 16 años. Esto ocurrió en el interior del baño de la institución educativa el pasado 22 de noviembre y que su desaparición se dio la noche del 23 de noviembre y madrugada del 24, tras haber participado en una fiesta con su familia.

Embed

La agente fiscal dijo que el jueves realizaron un allanamiento en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde lograron incautar prendas, un bidón, una frazada y un edredón con manchas de sangre.

Pimentel fue imputada por la Fiscalía por los supuestos hechos punibles de privación de libertad y extrañamiento. Por el caso se detuvo al menor de 16 años.

Nota relacionada: Hallan cadáver en un tambor en la frontera con Pedro Juan Caballero

La madre de Alex, Rosaline Areco, quiere que el hecho quede en manos de la Justicia del Brasil, ya que teme que la Justicia paraguaya deje impune el asesinato de su hijo.

Dejá tu comentario