Nacionales

Se encadenan frente al Centro de Salud de Nueva Germania

Un grupo de pobladores de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, decidió encadenarse frente al Centro de Salud de la ciudad por la situación crítica en la que se encuentra.

Uno de los pobladores de Nueva Germania, identificado como Pedro Halke, manifestó a Última Hora que desde hace tres años el Centro de Salud no cuenta con un director. Aseguró que el establecimiento se encuentra en una situación crítica.

Halke expresó que no se quejan de los funcionarios que trabajan en el lugar, pero sí exigen “una atención acorde a las necesidades del pueblo, que hace mucho no se hace”. Recordó que el predio ni siquiera pertenece al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ya que es propiedad de una congregación evangélica.

La Cartera de Salud firmó un convenio con el grupo para poder instalar el Centro de Salud en el mencionado lugar.

Por su parte, la concejala Ana González indicó que la mayoría de los funcionarios, como un grupo de personas pidieron a la Segunda Región Sanitaria y a la Secretaría de Salud de la Gobernación el nombramiento de un médico de nombre Adrián Crose como director del centro, pero no obtuvieron respuesta.

Entonces acudieron hasta el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero hasta el momento tampoco definió el tema. Según la edil de Nueva Germania, el pedido lo presentaron hace más de una semana.

Este domingo una mujer se encadenó al hospital pero advirtieron que más personas se unirán a la medida de fuerza exigiendo respuesta al pedido.

La ciudad está ubicada a unos 400 kilómetros de Asunción y a cerca de 30 de Santa Rosa del Aguaray.

Dejá tu comentario