22 dic. 2025

Se desploma techo de un colegio en San Juan Bautista

El techo de una de las aulas del Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola, de la ciudad de San Juan Bautista, sufrió un derrumbe. Docentes denuncian falta de interés por parte de las autoridades.

derrumbe.jpeg

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes. Foto: Mariela Rivarola

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes y según el director de la institución, Roberto Aguilera, es algo que se venía esperando. El suceso no dejó ninguna persona lesionada, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

El docente alega que los reclamos de mejoras no han sido respondidos por las autoridades hasta el día de hoy. “Hace rato estamos con problemas y las autoridades no hacen caso. Nosotros reclamamos desde el mes de abril de este año y en años anteriores también”, afirmó.

Figueredo recalcó que los trabajos realizados a la institución son nada más remiendos “No necesitamos más remiendos, sino que se baje todo el techo y que se vuelva a levantar. Esa es la solución”, sentenció.

En el marco de la inauguración de una importante obra en julio de este año, el intendente Juan Carlos Meza había mencionado que el proceso de licitación para las obras ya se encontraba en marcha.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).