Arte y Espectáculos

Se cumplen 31 años del fallecimiento de Don Ramón, Ramón Valdés

Ramón Valdés, el actor conocido por dar vida al mítico personaje de Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho, falleció un día como hoy, 9 de agosto, en el año 1988.

El actor y humorista mexicano Ramón Antonio Gómez de Valdés y Castillo, más conocido como Ramón Valdés, participó en varias series y películas de su país, pero fue su papel en la serie de Roberto Gómez Bolaños El Chavo del Ocho el que lo hizo popular.

Falleció el 9 de agosto de 1988, a los 64 años, a causa de un cáncer de estómago, una posible consecuencia de su adicción al tabaco.

Don Ramón

Don Ramón es todo un ícono en América Latina, donde millones de fanáticos lo recuerdan hasta la actualidad. Varias fueron las generaciones que crecieron con las divertidas frases del personaje de jeans desgastados y un notable atraso en su renta.

Ramón Valdés también participó en otros programas producidos por Gómez Bolaños, como El Chapulín Colorado, pero luego se separó de Chespirito.

Era una persona muy ermitaña, por lo cual se hacía difícil verlo en actividades o fiestas de gente del espectáculo, según recuerdan sus más cercanos.

La noticia sobre el fallecimiento del actor causó en su momento un gran impacto entre sus fanáticos, que este viernes lo recuerdan en su faceta más alegre, con la que hacía reír a los demás.

Temas

Dejá tu comentario