22 may. 2024

Se confirma un tercer fallecido por explosión de tanque en Encarnación

A 13 días de la explosión de un tanque de combustible de un camión, se confirma la muerte de una tercera persona. El accidente ocurrió el pasado jueves 5 de enero en Encarnación, Departamento de Itapúa.

tornería.jpg

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este jueves en el interior de una tornería denominada Arrúa, ubicada en el barrio Paraíso de la ciudad de Encarnación.

Foto: Gentileza.

En la tarde de este miércoles, se reportó la muerte de Isacio Luis Torres Rojas, de 39 años, oriundo de la ciudad de Cambyretá, la tercera víctima de la fatídica explosión de un tanque de combustible dentro de un taller, ocurrido el pasado jueves 5 de enero, en el barrio Paraíso, en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1615840698628018176

El fallecido llevaba 13 días internados en la unidad de terapia intensiva en un hospital de la capital y a consecuencia de las terribles heridas que sufrió, no resistió y falleció esta tarde.

El primer fallecido registrado fue el dueño del taller Felicio Antonio Arrúa Sosa, de 56 años. El mismo había perecido al instante, mientras que su hijo de 18 años, de nombre Diego Valentín Arrúa Giménez, falleció días después.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos tras explosión de tanque de combustible

El único sobreviviente, hasta el momento, es un joven de 19 años de nombre Héctor Andrés Fonseca Marmelix, quién sigue internado en un centro de salud en la capital del país.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.