25 abr. 2024

Un muerto y tres heridos tras explosión de tanque de combustible

Un hombre falleció y otros tres resultaron heridos tras la explosión de un tanque de combustible de un camión. El accidente ocurrió este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa.

tornería.jpg

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este jueves en el interior de una tornería denominada Arrúa, ubicada en el barrio Paraíso de la ciudad de Encarnación.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 66ª del barrio Itá Paso de Encarnación informó que a las 10:30 de este jueves ocurrió un accidente laboral en el interior de una tornería denominada Arrúa, ubicada en el barrio Paraíso.

El suboficial mayor Hugo Domínguez, subjefe de la mencionada sede policial, informó a Última Hora que resultó víctima fatal Felicio Antonio Arrúa Sosa, de 56 años, propietario del local.

Mientras que los heridos de gravedad fueron identificados como Diego Valentín Arrúa Giménez, de 18 años; Isacio Luis Torres Rojas, de 39 años, y Héctor Andrés Fonseca Marmelix, de 19 años.

Según averiguaciones, las personas se encontraban en el interior de la tornería, trabajando en soldadura y torno de un camión, cuando en un momento dado, se produjo la explosión del tanque de combustible de dicho camión.

El propietario del local falleció de manera instantánea en el lugar y los lesionados fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación.

El suboficial mayor Hugo Domínguez dijo que son muy graves las lesiones de las personas afectadas por esta gran explosión, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

En el lugar fueron convocados personal de Criminalística para conocer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.