05 nov. 2025

Un muerto y tres heridos tras explosión de tanque de combustible

Un hombre falleció y otros tres resultaron heridos tras la explosión de un tanque de combustible de un camión. El accidente ocurrió este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa.

tornería.jpg

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este jueves en el interior de una tornería denominada Arrúa, ubicada en el barrio Paraíso de la ciudad de Encarnación.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 66ª del barrio Itá Paso de Encarnación informó que a las 10:30 de este jueves ocurrió un accidente laboral en el interior de una tornería denominada Arrúa, ubicada en el barrio Paraíso.

El suboficial mayor Hugo Domínguez, subjefe de la mencionada sede policial, informó a Última Hora que resultó víctima fatal Felicio Antonio Arrúa Sosa, de 56 años, propietario del local.

Mientras que los heridos de gravedad fueron identificados como Diego Valentín Arrúa Giménez, de 18 años; Isacio Luis Torres Rojas, de 39 años, y Héctor Andrés Fonseca Marmelix, de 19 años.

Según averiguaciones, las personas se encontraban en el interior de la tornería, trabajando en soldadura y torno de un camión, cuando en un momento dado, se produjo la explosión del tanque de combustible de dicho camión.

El propietario del local falleció de manera instantánea en el lugar y los lesionados fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación.

El suboficial mayor Hugo Domínguez dijo que son muy graves las lesiones de las personas afectadas por esta gran explosión, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

En el lugar fueron convocados personal de Criminalística para conocer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900.000 del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.