02 oct. 2025

Se confirma la muerte de un policía tras incursión en Tacumbú con el Operativo Veneratio

Un policía del Grupo Lince resultó herido en Tacumbú y ya llegó sin signos de vida en el Hospital Rigoberto Caballero en el marco del Operativo Veneratio.

Operativo Beneratio1.jpeg

Más de 2.000 efectivos policiales y militares participan del Operativo Veneratio.

Foto: Dardo Ramírez.

El comisario Nimio Cardozo confirmó el fallecimiento de un suboficial ayudante del Grupo Lince en el Hospital Rigoberto Caballero. Durante el Operativo Veneratio fue herido gravemente en la cabeza y finalmente no resistió a pesar de la atención médica.

Lea más: Presos son trasladados de Tacumbú tras motín e intervención

La Comisaría Sexta de Asunción, que se encuentra al lado del hospital, comunicó que la muerte ocurrió alrededor de las 8:00 de este lunes, informó Telefuturo.

La víctima fue identificada como Martín Mendoza, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, integrante de la 48 promoción de suboficiales, en 2021.

Hasta el momento se registra un policía fallecido, otros 12 heridos y dos militares heridos. El subjefe del Grupo Lince, comisario Héctor Acuña se encuentra en grave estado en el hospital policial.

En cuanto a los presos, hay siete pacientes en el Hospital de Barrio Obrero y de Trauma, comentó la directora de Coordinación de Hospitales Especializados, Ana Collante, en radio Monumental 1080 AM.

El objetivo del Operativo Veneratio es el traslado de unos 700 presos, incluyendo a Armando Javier Rotela, líder del clan familiar que tiene un fuerte control en la penitenciaría.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La información de la intervención se filtró un día antes, lo que desencadenó el motín de presos. Igualmente las fuerzas de seguridad decidieron llevar adelante el operativo, al tratarse de una decisión de Estado.

Más contenido de esta sección
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía indaga un presunto parricidio ocurrido este jueves en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. El principal sospechoso del crimen ya está detenido.
La Policía Nacional reveló imágenes captadas por drones en las que se observa a manifestantes portando armas de guerra en medio de una manifestación en reclamo por tierras en Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.