El primero de la plana mayor de la Policía designado por Peña fue precisamente el comandante Benítez, en medio de una severa crisis de corrupción que involucra a policía en aprietes y extorsiones tanto en Asunción y alrededores, como también en otras zonas como Ciudad del Este. Uno de los problemas que suele ocurrir en la Policía luego de la participación de agentes en hechos delictivos es que se los traslada a otras comisarías o dependencias para luego pasar al olvido con el tiempo y sin que se sancione adecuadamente a los implicados.
Hay que recordar que el actual comandante de la Policía Nacional reemplazó en el cargo al comisario general director Gilberto Fleitas, mientras que el nuevo subcomandante ingresa en sustitución del comisario general director Baldomero Jorgge Benítez.
La solicitud para el nombramiento de Ramón Javier Morales fue realizada al presidente por el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, y por el comandante.
También se supo ayer que el comisario Rubén Paredes será el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, un área sumamente relevante teniendo en cuenta que los asaltos son el pan de cada día los cuales deben soportar los ciudadanos.
Igualmente, ayer tomaron posesión de sus cargos los nuevos jefes de Investigaciones para diferentes zonas.