04 ago. 2025

Se completa cúpula policial con nuevo subcomandante

24846251

Policía. El comandante (1° izq.) al tomar posesión del cargo. Abajo, en círculo el nuevo subcomandante Ramón Morales.

gentileza

Ayer, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró al nuevo subcomandante de la Policía Nacional, el comisario general director Ramón Javier Morales Ojeda. El segundo en la Policía Nacional tiene grandes desafíos junto al comandante de la Policía Nacional, comisario general director, Carlos Humberto Benítez González, como la lucha contra la corrupción interna, el combate al narcotráfico y la creciente inseguridad ciudadana.

El primero de la plana mayor de la Policía designado por Peña fue precisamente el comandante Benítez, en medio de una severa crisis de corrupción que involucra a policía en aprietes y extorsiones tanto en Asunción y alrededores, como también en otras zonas como Ciudad del Este. Uno de los problemas que suele ocurrir en la Policía luego de la participación de agentes en hechos delictivos es que se los traslada a otras comisarías o dependencias para luego pasar al olvido con el tiempo y sin que se sancione adecuadamente a los implicados.

Hay que recordar que el actual comandante de la Policía Nacional reemplazó en el cargo al comisario general director Gilberto Fleitas, mientras que el nuevo subcomandante ingresa en sustitución del comisario general director Baldomero Jorgge Benítez.

La solicitud para el nombramiento de Ramón Javier Morales fue realizada al presidente por el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, y por el comandante.

También se supo ayer que el comisario Rubén Paredes será el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, un área sumamente relevante teniendo en cuenta que los asaltos son el pan de cada día los cuales deben soportar los ciudadanos.

Igualmente, ayer tomaron posesión de sus cargos los nuevos jefes de Investigaciones para diferentes zonas.

24842712

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible la casación promovida por Patricia Raquel González Ricardo, quien fue condenada a 3 años y 6 meses de cárcel por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación en perjuicio de Diego Churín y Hernán Novick, cuando los dos eran jugadores del club Cerro Porteño.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te cuentan cronológicamente la muerte y el hallazgo del cuerpo del militar Líder Javier Ríos y ahora su caso está en juicio.
La mayoría de los débitos automáticos a funcionarios públicos se hacen vía Banco de Fomento, y en esta operativa aparece una empresa “intermediaria”, que pertenece al primo del presidente de Diputados.