Dionisio no esperó un solo día y ya inscribió un nuevo movimiento en el PLRA, Diálogo Azul, para disputar la presidencia del partido.
“Diálogo Azul presente para las elecciones de agosto del 2025. Más firme que nunca rumbo a la toma de la responsabilidad de presidir al gran Partido Liberal Radical Auténtico, el gigante dormido a quien haremos de vuelta una fuerza imposible de detenerla. Vamos por despertar al gigante dormido. Vamos por la presidencia del PLRA. Justicia al fin”, expresó el senador en redes sociales.
En octubre del año pasado, la convención liberal aprobó el adelantamiento de las elecciones internas partidarias, previstas para el 2026, para el 17 de agosto de este año.
También la modificación de varios puntos de su estatuto partidario, como, por ejemplo, que el titular del PLRA deba renunciar seis meses antes si se va a postular a presidente de la República.
Las elecciones fueron por tanto desdobladas pese a la negativa del oficialismo liberal, que considera irregular esta convención.
Dionisio deberá competir en las elecciones con el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, quien aspira a presidir el partido, como candidato del sector del gobernador de Central Ricardo Estigarribia, todos oponentes de Hugo Fleitas, que perdió fuerza.
Amarilla está ligado directamente al cartismo, como aliado tanto en el Senado como en el Ejecutivo. Su figura representa una de las principales críticas al PLRA, que no funciona como oposición sino como funcional a Honor Colorado.