Ambas contribuciones suman en total G. 1.130 millones, que nuevamente supera el límite establecido por la Ley de Financiamiento Político.
Lo mismo ocurrió en sus donaciones a la interna colorada cuando donó a Honor Colorado a su nombre G. 900 millones, y a nombre de su empresa Laboratorios de Productos Éticos G. 300 millones.
Posteriormente, Scavone volvió a aparecer en las rendiciones de ingresos y gastos de campaña de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado con un aporte de G. 700 millones.
Límite. La Ley de Financiamiento Político establece que los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, y los movimientos internos de estos, no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente, en forma monetaria o no monetaria, contribuciones o donaciones individuales superiores al equivalente a diez mil jornales mínimos para actividades diversas no especificadas por cada ejercicio anual, ya sea de personas físicas o jurídicas.
Tomando el Decreto Nº 7072 del Poder Ejecutivo del año pasado, que estableció el salario mínimo para actividades diversas en 2.550.307 guaraníes y el jornal en 98.089 guaraníes, el tope establecido para donaciones individuales es de G. 980.890.000.
Como artimaña para violar la Ley de Financiamiento Político, Scavone divide sus aportes en dos partes, una a su nombre, y otra a nombre de una de sus empresas.