22 dic. 2025

Santuario de María Auxiliadora se alista para recibir a cientos de devotos en su día

Peregrinos de la Esperanza es el lema con el cual el Santuario Nacional de María Auxiliadora de Asunción se prepara para recibir mañana a los cientos de fieles que participarán de la gran festividad mariana que incluye 14 celebraciones eucarísticas como cada año.

María Auxiliadora

Los devotos acompañaron a la imagen de la Virgen en su procesión

Gentileza

La previa de la Solemnidad de la Virgen se realizará esta noche a las 20:30 y posteriormente a las 23:00 será la misa de Vigilia para dar paso a la celebración con la primera misa a de las 00:00.

A medianoche, los fieles y devotos acompañados por la Canción Nueva y Ex alumnos de los Salesianos estarán presentes, y la misa será presidida por el P. Francisco Miranda.

A lo largo de la madrugada y la mañana, distintos grupos y comunidades, como agentes pastorales, colaboradores, estudiantes de diferentes niveles del Colegio Mons. Lasagna, Colegio Domingo Savio y el Oratorio San Luis, participarán en misas presididas por diferentes sacerdotes salesianos, incluyendo a P. Álvaro Fernández, P. Gilberto González, P. Cristhian Benítez, P. Nilo Zárate, P. Héctor Fariña, P. Gustavo Benítez y P. Ildefonso Talavera.

Lea más: Sábado sobre ruedas: Invitan a procesión en bicicleta en honor a María Auxiliadora

Luego, en horario de mediodía y tarde, se continuarán los actos con la participación de las asociaciones y grupos parroquiales, la familia salesiana, funcionarios públicos, y el Movimiento de la Renovación Carismática, todos ellos acompañados de fieles y devotos.

Cada celebración será presidida por diferentes sacerdotes salesianos, entre ellos P. Raúl del Castillo, P. Néstor Ledesma, P. César Ruiz, P. Héctor Fariña, y P. Fernando Florentín.

Los horarios compartidos por el Santuario, situado entre las calles Don Bosco y Humaitá de Asunción, son los siguientes 05:00, 06:00, 07:00, 08:30, 09:30 11:00, 12:00, 13:15, 14:30, 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30.

Más contenido de esta sección
Los gremios no aceptarán adelantar el inicio de clases en 2026, afirmó ayer presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, aunque apoyarán extender las vacaciones de invierno durante el Mundial.
El concejal Álvaro Grau (PPQ) manifestó estar frustrado porque las últimas administraciones municipales, incluyendo las de Mario Ferreiro, Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, recurrieron a préstamos para mantener a los funcionarios de la Comuna y dejaron en segundo plano las obras para Asunción.
Desde el gremio del transporte interno de Asunción solicitaron la suba del precio del pasaje o irán al paro desde el 15 de diciembre. Esperan que la Junta Municipal de la capital decida a favor del incremento del costo del boleto a G. 3.400 y así evitar que usuarios se queden sin transporte.
Con cacerolas y bandejas de metal, las enfermeras agremiadas al Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) protestaron este jueves nuevamente frente al edificio de Caja Central para exigir el aumento salarial, postergado hace 14 años.
Ediles desconocen hoja de ruta de la administración con respecto al nuevo endeudamiento que se plantea para paliar la crisis. La Municipalidad de Asunción debe cumplir con numerosos compromisos con los jubilados, funcionarios, proveedores, bancos y tenedores de bonos.
La Fiscalía y la Policía incautaron medicamentos, en venta desde un vehículo, cuyo puesto bajo sospecha de venta “ilegal” funcionaba en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).