18 dic. 2025

Santiago Peña saluda y desea éxitos al nuevo nuncio apostólico en Paraguay

El presidente Santiago Peña deseó éxitos al nuevo nuncio Apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien fue designado recientemente por el papa Francisco.

Santiago Peña y el papa Francisco.jpg

El presidente Santiago Peña se reunió con el papa Francisco a fines de noviembre.

Tras confirmarse la designación de Vincenzo Turturro como nuncio Apostólico en Paraguay, Santiago Peña se dirigió al nuevo representante del Vaticano en el país, deseándole éxitos y augurando un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que el diplomático tiene la función de promover el relacionamiento entre el Estado y la Santa Sede.

Lea más: Papa Francisco designa a nuevo nuncio apostólico en Paraguay

Asimismo, el mandatario agradeció la labor del nuncio saliente, Eliseo Ariotti, quien estuvo en el cargo más de 14 años en Paraguay. Al cumplir los 75 años, presentó su renuncia como es habitual para los altos cargos designados por el papa Francisco.

Peña se mostró como un aliado de la Iglesia Católica, de hecho visitó al papa Francisco hace un mes en el Vaticano, donde mantuvieron una reunión durante casi media hora.

En cuanto a Turturro, tiene 45 años de edad y 20 de sacerdocio. Trabaja en el servicio diplomático del Vaticano desde el 1 de julio de 2009.

Desde entonces fue secretario de la Nunciatura Apostólica en Zimbabue y en Nicaragua, mientras que entre el 2015 y 2018 estuvo en Argentina como Consejero de Segunda Clase de la Nunciatura.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde el 2019 se desempeña como consejero de Primera Clase en la Sección para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en la Secretaría particular del Cardenal Secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.