27 oct. 2025

Santiago Peña promete viviendas sociales y casas a precio de alquiler

El presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, presentó otra propuesta de gobierno de cara a las elecciones generales de abril próximo. Habló sobre la oportunidad de una casa propia a precio de alquiler.

Llave casa.jpg

AFD anunció que mantendrá las tasas de sus créditos en varios de sus productos.

Foto: Pixabay

Santiago Peña, candidato a presidente por el Partido Colorado, utilizó sus redes sociales para hablar de un proyecto que buscará que los paraguayos accedan a su casa propia a precio de alquiler y sin muchos requisitos.

Con su plan de gobierno denominado Che Róga Porã, el presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR) explicó que el financiamiento de la vivienda se ejecutará a través de la banca pública.

“En Paraguay, miles de familias como la tuya destinan una parte importante de sus ingresos pagando un alquiler, un pesado gasto mensual que les impide progresar”, expresó el ex ministro de Hacienda.

Peña señaló que, si llegan a ganar las elecciones generales del 30 de abril, va a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que serán instaladas en barrios modelos.

Lea más: Piden a Santi Peña que devuelva plazas

“Para los paraguayos que ni siquiera tienen para pagar un alquiler, con Che Róga Porã vamos a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que se insertarán en los barrios modelos”, enfatizó.

Para el presidenciable, se trata de un proyecto que también dinamizará el sector de la construcción, potenciando todo el empleo y el movimiento económico. “Con el programa vos, tu familia y miles de paraguayos también van a estar mejor”, finalizó.

Otra de sus propuestas, que generó cientos de reacciones en las redes sociales, fue la que denominó Chau chespi, indicando que se debe abordar el problema de la droga de forma integral, desde la prevención hasta el combate de los focos de ventas.

Muchos calificaron su propuesta de hipócrita, alegando que el dinero de Horacio Cartes, líder del movimiento de Honor Colorado, está ligado al narcotráfico y su ruta del cigarrillo, según varias investigaciones.

Peña comenzó a difundir algunos de los planes de gobierno luego de que la Concertación Nacional hiciera públicos varios de sus proyectos en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
La Comisaría 3ª de Horqueta reportó la desaparición de Gilberto Pereira Gómez, de 41 años, quien no regresó a su vivienda en el barrio San Antonio, luego de comunicarse por última vez con su familia el martes 21 de octubre, en horas de la noche, tras anunciar su regreso desde el Chaco.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.
Un niño de apenas 3 años falleció por ahogamiento en el barrio Carolina de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 18:55 del viernes a la altura del kilómetro 7, Acaray, según informó la Comisaría 31ª del barrio San Juan.
Pobladores del Bañado Sur se manifestaron el viernes frente a la Comisaría 24.ª Metropolitana, en apoyo al suboficial youtuber José Jiménez, que podría ser dado de baja.
Cuatro personas armadas intentaron asaltar a un funcionario público, sin embargo, su custodio policial reaccionó a tiempo y evitó el atraco.
Un video difundido en redes sociales, en el que se observa al senador liberocartista Dionisio Amarilla descendiendo de una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, generó una fuerte ola de críticas y cuestionamientos sobre el uso de bienes del Estado con posibles fines políticos.