23 feb. 2026

Santiago Peña pide salir a votar para poder “festejar a la noche”

Santiago Peña, candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), pidió a la ciudadanía acudir con armonía a los locales de votación en estas elecciones generales “para que a la noche se pueda encontrar con los paraguayos a festejar”.

Santiago Peña.jpg

Santiago Peña, candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en conferencia de prensa.

Santiago Peña, candidato a presidente por el Partido Colorado, espera que las elecciones generales de este domingo sean una fiesta cívica y que la ciudadanía acuda con armonía a los locales de votación, “para festejar” al finalizar las votaciones.

“Que esta noche nos encontremos todos los paraguayos para festejar la esperanza de ese país mejor, que les aseguro es posible”, expresó durante una conferencia de prensa en la Junta de Gobierno de la ANR.

Peña recordó a docentes por el Día del Maestro y afirmó que “en su Gobierno hará realidad los legítimos y postergados reclamos de los educadores”. “También adelanto mi homenaje a todos los trabajadores y trabajadores, mi respeto y admiración para estos héroes anónimos”, dijo.

Igualmente, sostuvo que la ciudadanía saldrá a votar por quienes ofrecen las garantías suficientes para la vigencia plena de la democracia, la libertad, la justicia social y el estado de derecho. “Tenemos una sociedad decidida a no retroceder”, aseveró.

Por otro lado, dijo que “no tiene odio en su corazón” y que solo ve adversarios circunstanciales con quienes “mañana tendrá que sentarse a hablar”.

Lea más: ¡A votar! Se abren locales de votación y dan inicio a las elecciones generales

Los comicios iniciaron con pequeños incidentes por la ubicación de las mesas de votación en Asunción y Paraguarí. Los problemas se originaron por la ubicación de las mesas de votación.

Un total de 4.782.940 paraguayos y paraguayas elegirán al próximo de presidente de la República, vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

Los dos principales candidatos a la Presidencia de la República son Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, y Santiago Peña, del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un adolescente de 17 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego al ser interceptado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Todo ocurrió en Barrio Obrero, de Asunción.
Este domingo se presentará cálido por la mañana y un poco más caluroso en horas de la tarde. Las temperaturas máximas variarían entre 32 °C a 36 °C.
Una persona fue reportada como desaparecida, en un presunto hecho de secuestro, en la tarde de este sábado en el Departamento de Caaguazú. La víctima sería el hijo de un productor de ascendencia brasileña. En el sitio se encontró un panfleto, presumiblemente dejado por el EPP.
El empresario Julio César Trovato Retamozo falleció este sábado a los 77 años. También fue presidente del ex Club Cerro Corá y dirigente político del Partido Colorado.
Vecinos y vecinas del barrio Villa Aeropuerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú, se pronunciaron en contra de la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que sostienen que la obra estará muy cerca de una zona residencial.