12 dic. 2025

Santiago Peña muestra sus dotes de motociclista en New Yersey

El presidente de la República, Santiago Peña, subió a una motocicleta Harley-Davidson para dar una vuelta por las calles de New Yersey, Estados Unidos, que se encuentran en impecable estado.

Santiago Peña en una Harley Davidson.jpeg

Fotografía publicada en la cuenta de Santiago Peña en la red social X.

Una nueva faceta del presidente Santiago Peña se vio en Estados Unidos el último viernes en Nueva Yersey, donde se reunió con una colectividad paraguaya. El propio jefe de Estado subió a su cuenta de X fotografías y un video del encuentro, donde presumió sus habilidades como conductor de la biciclo.

En la víspera montó una Harley Davidson con un grupo motociclistas que estaban integrado por compatriotas. Un video en el que fue filmado el jefe de Estado se hizo viral en las redes sociales y entre los comentarios, los internautas lo compararon con su antecesor Mario Abdo Benítez, quien había llegado manejando una moto eléctrica a un acto oficial en San Bernardino en 2022.

Peña dedicó un posteo a la colectividad paraguaya con la que se reunió.

Nota relacionada: 11 días fuera del país: Peña prepara las maletas para viajar a EEUU y México

El presidente de la República viajó a EEUU para participar en la 79ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y está programada hasta este sábado.

En la semana participó de la recepción que ofreció Joe Biden, la última en su calidad de mandatario de los Estados Unidos en el marco de la asamblea del organismo internacional en Nueva York.

Luego, del 29 de setiembre al 2 de octubre, pasará a la Ciudad de México para participar en la ceremonia de traspaso y posesión de mando de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

A un año de su gestión, el jefe de Estado estuvo fuera del país unas 25 veces, cuyos principales destinos fueron Brasil y Argentina. Incluso, antes de su asunción, realizó un total de ocho viajes al exterior.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.
Una camioneta impactó en la mañana de este viernes contra un cartel del MOPC sobre la ruta PY03, ex Transchaco, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El conductor sufrió lesiones y afirmó que se quedó dormido mientras conducía.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.